Concretaron el tercer momento de la Jornada Institucional

Esta vez fue el turno del personal no docente, que reflexionó acerca de experiencias en torno a lo administrativo y lo organizativo durante la pandemia.

05 de mayo de 2022, 12:36.

imagen Concretaron el tercer momento de la Jornada Institucional

Como tercer momento de la Jornada Institucional “La Facultad en tiempo de pandemia: aprendizajes y nuevos desafíos”, el personal no docente de la Facultad de Educación de la UNCuyo se reunió en la sede Campus para construir un espacio de intercambio sobre aspectos organizativos y administrativos en tiempos de pandemia. “Compartir experiencias para proyectarnos” fue el nombre de la actividad.

"La intención de esta jornada es poder reflexionar a partir de todo lo que ha pasado, poder encontrarnos y escucharnos", fue lo que dijo la decana Ana Sisti en el inicio. La máxima autoridad analizó la importancia de estos encuentros post-retorno a la presencialidad para escuchar en primera persona y aprender en instancias compartidas.

Por su parte, Gabriela Griffouliere, la secretaria Académica, dialogó sobre los objetivos de la jornada y la necesidad de generar un espacio para analizar lo sucedido y cuánto afectó a la dinámica cotidiana. "Tenemos que buscar sacar lo provechoso en un contexto que no fue lindo, pero que nos obligó a adaptarnos. Algunas experiencias fueron valiosas, que tienen que ver en cómo nos adaptamos, y alguna no nos fueron productivas. También hay que saber observarlo", sostuvo. Luego, enfatizó en lo valioso que es la participación de cada miembro. "Necesitábamos recuperar las voces, para que a partir de allí nos pudiéramos proyectar", cerró.

El personal realizó dinámicas para reflexionar sobre experiencias positivas capitalizadas en tiempos de pandemia que se implementan en la actualidad y aquellas que no resultaron como se esperaban y podrían ser resignificadas o desestimadas. Asimismo, apreciaron cómo impactó la pandemia en las actividades administrativas y tareas llevadas a cabo desde sus roles.

La jornada de la Facultad de Educación finalizará el viernes 20 de mayo, entre las 18 y las 21 en la sede Centro, con la participación de todos los actores Institucionales.