El máximo órgano de Gobierno de la Universidad Nacional de Cuyo adhirió a una resolución de la Facultad de Educación y solicitó a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza el tratamiento urgente y posterior aprobación del proyecto de Ley de Ejercicio Profesional, que contiene el Expediente N° 74424/2018.

27 de septiembre de 2021, 09:50.

imagen Consejo Superior de la UNCuyo solicitó tratamiento urgente del proyecto de Ley de Ejercicio Profesional para egresados de la Facultad de Educación

El Consejo Superior de la UNCuyo acompañó un pedido de autoridades de la Facultad de Educación para que la Legislatura trate urgente el proyecto de Ley de Ejercicio Profesional para egresados.

El Consejo Superior de la UNCuyo resolvió acompañar un pedido de las autoridades de la Facultad de Educación -lo solicitaron en conjunto la decana Ana Sisti y el consejero Franco Gelvez- para que los legisladores mendocinos traten de manera urgente y posteriormente aprueben el proyecto de Ley de Ejercicio Profesional para egresados de la Facultad de Educación. Lo hizo a través de la resolución 439 del 2021 (que se puede descargar debajo).

Antes, el Consejo Directivo de la Facultad de Educación de la UNCuyo se había expedido públicamente, a través de la resolución 562 del 2021 (se puede descargar debajo). En la normativa, que se desprende de la sesión extraordinaria del 9 de septiembre, se solicitaba a la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de Mendoza el pronto tratamiento y posterior aprobación del Proyecto de Ley de Ejercicio Profesional de los egresados de las carreras Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual, Orientación en Discapacidad Motora; Licenciatura en Terapia del Lenguaje y el Profesorado Universitario en Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual y sus homólogos.

El órgano de Gobierno de la Facultad resolvió acompañar las gestiones que realizaron las autoridades de la Unidad Académica y también las que llevaron adelante egresadas, egresados y estudiantes de las distintas carreras para lograr el tratamiento y aprobación de la Ley.