El Consejo Superior de la UNCuyo resolvió acompañar un pedido de las autoridades de la Facultad de Educación -lo solicitaron en conjunto la decana Ana Sisti y el consejero Franco Gelvez- para que los legisladores mendocinos traten de manera urgente y posteriormente aprueben el proyecto de Ley de Ejercicio Profesional para egresados de la Facultad de Educación. Lo hizo a través de la resolución 439 del 2021 (que se puede descargar debajo).
Antes, el Consejo Directivo de la Facultad de Educación de la UNCuyo se había expedido públicamente, a través de la resolución 562 del 2021 (se puede descargar debajo). En la normativa, que se desprende de la sesión extraordinaria del 9 de septiembre, se solicitaba a la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de Mendoza el pronto tratamiento y posterior aprobación del Proyecto de Ley de Ejercicio Profesional de los egresados de las carreras Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual, Orientación en Discapacidad Motora; Licenciatura en Terapia del Lenguaje y el Profesorado Universitario en Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual y sus homólogos.
El órgano de Gobierno de la Facultad resolvió acompañar las gestiones que realizaron las autoridades de la Unidad Académica y también las que llevaron adelante egresadas, egresados y estudiantes de las distintas carreras para lograr el tratamiento y aprobación de la Ley.