Continúa el ciclo de Cine sobre Derechos Humanos

Se proyectará la película "Yo nena, yo princesa" el jueves 28 de septiembre, a las 18, en el aula Este de la Sede Centro de la Facultad de Educación. La actividad sumará créditos académicos a estudiantes de la Facultad y las inscripciones están abiertas a través de un formulario disponible debajo en la nota.

25 de septiembre de 2023, 14:05.

imagen Continúa el ciclo de Cine sobre Derechos Humanos

El ciclo se denomina “Derechos Humanos. Una mirada desde la educación”.

“Derechos Humanos. Una mirada desde la educación” es el nombre de un ciclo de cine debate que busca generar espacios de encuentro y diálogo en torno a temáticas fundamentales para la identidad colectiva: Memoria, Verdad y Justicia, Géneros, Migrantes y Discapacidad.

La segunda película que se proyectará es "Yo nena, yo princesa". Será el jueves 28 de septiembre, a las 18, en el aula Este de la Sede Centro de la Facultad de Educación, ubicada en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza. Podrán participar estudiantes, egresados, docentes y personal de la Facultad de Educación y la Escuela Carmen Vera Arenas y público en general, quienes deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://cutt.ly/Inscripcion-Cine-Debate. Sumará créditos académicos a estudiantes de la Facultad de Educación y se entregará certificado a los que asistan al ciclo completo.

El objetivo de la propuesta es generar espacios de reflexión en torno al binomio Educación y Derechos Humanos. Además, ofrecerá herramientas a los participantes para la sensibilización, el debate y análisis, promoviendo un espacio adecuado para la libre expresión y el intercambio de ideas.

Organizan la Facultad de Educación y el Área de Derechos Humanos de la Secretaría Académica del Rectorado de la UNCuyo.

Sobre "Yo nena, yo princesa"

Esta es la historia de Gabriela, una sufrida madre de mellizos que no sabe que las angustias, el insomnio recurrente y la autoflagelación que se impone su hija transgénero, a quien se le asignó varón al nacer, se debe a su deseo reprimido de manifestarse libremente como lo que siente ser: una niña. La interrelación con sus vínculos familiares, con la sociedad, con la escuela y con el sistema de salud, es donde se establecen los conflictos entre el desentendimiento y la comprensión.

Fecha de estreno inicial: 28 de octubre de 2021

Director: Federico Palazzo

Nominaciones: Premio Platino al Cine y Educación en Valores, MÁS

Año: 2021

Basada en: Yo nena, yo princesa: Luana, la niña que eligió su propio nombre; de Gabriela Mansilla

Guion: Federico Palazzo; José Paquez

Cómo continúa

El jueves 19 de octubre, a las 18, se proyectará: "El hombre que conocía el infinito".

La historia del profesor de matemáticas de origen indio Srinivasa Ramanujan, que rompió estereotipos y barreras socioculturales cuando en 1913 consiguió ingresar en la Universidad de Cambridge para colaborar con el prestigioso académico G. H. Hardy. Esto lo consiguió pese a la tara que en la época conllevaba su procedencia.

Fecha de estreno: 8 de abril de 2016 (Reino Unido)

Director: Matt Brown

Adaptaciones de: The Man Who Knew Infinity

Productores: Edward R. Pressman, Jon Katz, Jim Young, Joe Thomas, Jomon Thomas, Matthew Brown, Sofia Sondervan

Año: 2015

Idioma(s): Inglés; Tamil

Para finalizar, el jueves 2 de noviembre, a las 18, pasarán "La familia Bélier". Trata de una adolescente, que vive con sus padres sordos, descubre que tiene un sorprendente don para el canto.

Fecha de estreno: 17 de diciembre de 2014 (Francia)

Director: Éric Lartigau

Nominaciones: Premio César a la Mejor Actriz Revelación, MÁS