Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Continúa el ciclo de formación "Hacer Extensión"

En el 2022 se retoma la propuesta formativa organizada por el Área de Innovación Social, destinada a toda la comunidad universitaria.

11 de mayo de 2022, 08:59.

Continúa el ciclo de formación "Hacer Extensión"

Continúa el ciclo de formación "Hacer Extensión" Ampliar imagen


El ciclo de formación Hacer Extensión se constituye como un espacio continuo de encuentro y formación del Área de Innovación Social, de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, junto a las organizaciones sociales y los equipos extensionistas. Desde el Área de Innovación Social se promueve la reflexión crítica de la práctica extensionista, desde una perspectiva integral e interdisciplinaria.

Esta propuesta de formación surge cómo respuesta a los desafíos que propone el trabajo en territorio. Desde el Área vemos necesario profundizar temas y modalidades para abordar problemáticas nuevas y complejas. Los equipos de proyectos, espacios curriculares y organizaciones sociales, demandan cada vez más espacios de encuentro, discusión y reflexión teórica y práctica. Así, nos enmarcamos en la concepción crítica de la extensión universitaria, que busca problematizar el rol de la Universidad en la sociedad y los procesos de construcción de conocimiento, proponiendo el diálogo de saberes.

En los talleres se abordan aspectos transversales a las distintas experiencias desarrolladas y se analizan las bases conceptuales y metodológicas.  Así el propósito de este trayecto es proveer a los/as extensionistas de un espacio de formación integral, multidisciplinario y permanente que permita la consolidación, difusión, intercambio y acrecentamiento de la extensión universitaria en la UNCuyo. 

Los contenidos y ejecución de los talleres estarán a cargo de un equipo conformado por referentes de las organizaciones sociales donde desarrollan tareas extensionistas y por el equipo del Área de Innovación Social. También se convocará a referentes académicos, sociales o institucionales que se consideren pertinentes para el proceso.

Los encuentros serán presenciales y buscan propiciar espacios de reflexión, debate y formación, para promover el desarrollo de la extensión universitaria en la UNCuyo, en pos de contribuir al trabajo que llevan a cabo los equipos de extensión.

Cronograma

  • 13 de mayo: Educación Popular y Extensión Crítica

De 16 a 18 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Inscripciones en este link: https://forms.gle/4C5Uuxn9gfUKxHqv8

  • 21 de mayo: Caja de herramientas
  • Julio: Promoción Ambiental
  • Septiembre: Derechos Humanos y Extensión universitaria
  • Octubre: Salud Mental
  • Noviembre: Protagonismo Infantil
  • Diciembre: Festejo de fin de año  

 

Más información

E-mail: innovacionsocial@uncu.edu.ar 

Web: www.uncuyo.edu.ar/innovacionsocial 

Facebook: Innovación Social UNCuyo                                                   

Instagram: @innovacionsocialuncuyo  

Etiquetas:
extensión ciclo de formación hacer extensión