Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a compartir historias que rompan estereotipos de Género

Desde el viernes 10 hasta el jueves 23 de marzo, estudiantes y egresadas podrán enviar por correo electrónico un relato o video. Podrán contar historias que desafíen estereotipos de Género (propias o de compañeras). Algunos se publicarán en redes de la Facultad de Educación. Cómo participar, en la nota.

17 de marzo de 2023, 10:44.

imagen Convocan a compartir historias que rompan estereotipos de Género
La Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo convoca a estudiantes y egresadas a contar historias propias o de compañeras que desafíen estereotipos de Género en diversas actividades. Forma parte de una agenda de actividades en conmemoración del Mes de la Mujer. 
 
La propuesta busca visibilizar y valorar las experiencias de las mujeres que se desempeñan en ámbitos laborales o actividades donde tradicionalmente se ha considerado que no son aptas o no tienen presencia. De esta manera, se busca generar conciencia y fomentar la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos.
 
La convocatoria estará abierta desde el viernes 10 hasta el jueves 23 de marzo, y las historias seleccionadas se compartirán en la semana del 27 al 31 del mismo mes. Además, se premiará a la historia que tenga más "likes" con un libro alusivo a la temática. 
 

Requisitos y cómo postular

 
Las participantes pueden contar su propia historia o la de alguna compañera, y deben enviar una foto con el consentimiento de la persona a la que se refiere la historia, su nombre, apellido y firma, así como una breve reseña de su experiencia en relación a la actividad en que se desempeña, en no más de una carilla o tres párrafos, a la cuenta de correo electrónico: ageneros@fed.uncu.edu.ar 
 
La propuesta también contempla la posibilidad de enviar un video corto, de no más de 1 minuto de duración y en formato vertical. 
 
Las historias que se compartan serán evaluadas por un jurado y algunas de ellas serán seleccionadas para exhibirlas en las redes de la Facultad de Educación de la UNCuyo.
 
Organiza Área de Género y la secretaria de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Educación
Para más información se puede escribir un correo electrónico al Área de Géneros, a la dirección: ageneros@fed.uncu.edu.ar

Contenido relacionado