Convocan a docentes a dictar Praxis en contexto de encierro

Es un espacio curricular de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social (TUES), que se ofrece en el Complejo Penal Almafuerte y Granja Penal Gustavo André de Lavalle. Hay tiempo de inscribirse hasta el 8 de septiembre por un formulario web disponible en esta nota.

30 de agosto de 2023, 18:58.

imagen Convocan a docentes a dictar Praxis en contexto de encierro

Hay tiempo de inscribirse hasta el 8 de septiembre.

En el marco del Programa Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE) se abrió la convocatoria para cubrir el rol docente en el espacio curricular "Praxis" de la carrera Tecnicatura Universitaria en Educación Social. Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el 8 de septiembre a través del siguiente formulario web: https://docs.google.com/forms/

La tarea será acompañar en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes que cursan dicha cátedra en el Complejo Penal Almafuerte y Granja Penal Gustavo André de Lavalle. Además, deberán promover el trabajo coordinado interdisciplinario y asistir a las reuniones y capacitaciones convocadas por coordinación de PEUCE y coordinación de la Facultad. La asistencia será cada 15 días, martes y/o miércoles de 13 a 18, durante septiembre, octubre y noviembre. La carga horaria semanal es de 5 horas reloj, con una remuneración de 1.800 pesos por hora.

El Programa Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE), dependiente de Secretaría Académica de Rectorado  es un programa que tiene como objetivo principal, garantizar el acceso, permanencia y egreso de las ciudadanas y ciudadanos que se encuentran detenidos en las unidades carcelarias de toda Mendoza, a las ofertas educativas de la UNCuyo establecidas para esta modalidad educativa.

Requisitos y perfil

Dentro de los requisitos para postular se encuentran poseer título Universitario de Profesor en el ámbito de la Educación; acreditar antecedentes en posgrado, investigación y/o extensión en problemáticas socioeducativas; antecedentes en el ámbito de la Educación Superior; antecedentes en Prácticas Sociales; y poseer disponibilidad para el cumplimiento del horario requerido.

Además, se tendrá como criterio para la selección los antecedentes en tareas educativas afines: participación anterior en PEUCE, participación en Proyectos de Extensión, Investigación, Programa de Inclusión, Programas de Voluntariados, entre otras; competencias propias del perfil; la disponibilidad horaria; el desempeño en la entrevista; y la asistencia a congresos y participación en capacitaciones afines al rol.

Se solicitará que el postulante tenga empatía con los objetivos de PEUCE y habilidad para encuadrar su tarea pedagógica en el contexto particular; aptitud para la comunicación interpersonal: capacidad para entablar y sostener vínculos de comunicación con superiores y pares en el marco del PEUCE; actitudes y valores personales compatibles con el PEUCE: actitud proactiva, solidaria, disposición a la cooperación; confidencialidad, discreción en el manejo de la información; habilidad para el trabajo en equipo y la resolución de problemas; y capacidad para el afrontamiento de situaciones complejas propias del desempeño en el contexto de encierro.