Convocan a estudiantes avanzados para ser tutores

Podrán realizar acompañamiento virtual a estudiantes de los primeros años. Las inscripciones serán entre el viernes 17 y el miércoles 22 de abril.

15 de abril de 2020, 18:51.

imagen Convocan a estudiantes avanzados para ser tutores

La Facultad de Educación abre la convocatoria en el marco del proyecto TRACES para realizar tutorías de acompañamiento virtual a estudiantes que requieran apoyo en los primeros años de las carreras. Podrán postularse aquellos que tengan aprobado el 30% o más del plan de estudios de las siguientes carreras: Profesorado Universitario de Educación Inicial; Profesorado Universitario de Educación Primaria; Profesorado Universitario de Educación para Personas Sordas; Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual; Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad  Intelectual. Orientación Discapacidad Motora; Licenciatura en Terapia del Lenguaje; Ciclo de Profesorado en Informática; Tecnicatura en Interpretación en Lengua de Señas y Tecnicatura Universitaria en Educación Social.

Las tareas a realizar consisten en apoyar a un grupo de estudiantes de primer año con acciones de contención, orientación, organización desde la virtualidad en el proceso de inserción en la carrera elegida dentro de la FED; acompañamiento ante inquietudes sobre sus trayectorias académicas y apoyo con estrategias de estudio. Además, harán la vinculación con las distintas áreas de la Facultad ante requerimientos.

Los interesados deberán enviar al correo a traces.feducacion@gmail.com, entre el viernes 17 y el miércoles 22 de abril, un archivo con nota dirigida a la Directora de Carreras, Prof. Esp. Gabriela Griffouliere, en donde se exprese la intención de acceder a la beca; un anexo con el CV digital; archivo con CUIL; formulario de inscripción a beca correspondiente a ORD 41/16; fotos de probanzas y un video de no más de 30 segundos donde cuenten motivación para presentarse, sus posibilidades relacionadas con la comunicación y tarea tutorial.

Los requisitos para acceder a la beca son: ser estudiante activo; haber tenido rendimiento académico positivo en el año 2019; tener más del 30% de la carrera aprobada; poseer dispositivo tecnológico y manejo de esas herramientas que permita mantener comunicación fluida con estudiantes vía correo y WhatsApp; tener actitud comunicativa, de empatía, disposición para acompañar y vincular, trato cordial y mínimos conocimientos de la carrera y las áreas de la facultad. Además, deberán contar con una disponibilidad horaria de 8 horas semanales destinadas a esta tarea en la virtualidad.

Se otorgarán 18 becas para desempeñarse entre los meses de mayo a junio, de un monto mensual de 1760 pesos, con posibilidad de extensión de las mismas. La cantidad de tutores por carrera se corresponderá con la proporción de estudiantes en primer año de las mismas.

Todas las solicitudes serán analizadas por la Comisión evaluadora, compuesta por la Directora General de Carreras, la Co-coordinadora de TRACES y la Directora de Asuntos Estudiantiles.