Convocan a estudiantes para formar parte de proyecto de alfabetización

Las personas seleccionadas recibirán una ayuda económica y créditos académicos. Postulaciones del 22 al 30 de junio, a través de un correo electrónico indicado debajo.

21 de junio de 2023, 13:25.

imagen Convocan a estudiantes para formar parte de proyecto de alfabetización

La Facultad de Educación de la UNCuyo convoca a estudiantes a postular para ser parte del proyecto de Extensión denominado "Alfabetización en mi Barrio", dirigido por Noelia De la Reta. La iniciativa es una instancia de aprendizaje en territorio que permitirá fortalecer la formación académica.

Se seleccionarán en total 10 personas, que dispongan de 3 o 4 horas semanales. Además, recibirán una ayuda económica de $1250 pesos y se les reconocerán créditos para los espacios electivos.

Requisitos

Para ser considerados, los postulantes deben cumplir con ciertos requisitos. Estudiantes de segundo, tercer y cuarto año del Profesorado de Educación Primaria deben tener aprobadas las asignaturas de Pedagogía, Lectura y Escritura en la Universidad, así como Didáctica y Curriculum.

Asimismo, se invita a participar a estudiantes de la Tecnicatura de Educación Social que aprobaron las asignaturas de Pedagogía, Lectura y Escritura en la Universidad, y las Prácticas de Primer Año.

En tanto que estudiantes de segundo, tercer y cuarto año del Profesorado de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Intelectual, Orientación en Discapacidad Motora, también pueden postularse si aprobaron las asignaturas de Pedagogía, Lectura y Escritura en la Universidad, Lengua y Didáctica y Curriculum.

La disponibilidad horaria preferentemente debe ser en la tarde o los sábados, ya que el proyecto se desarrollará durante cuatro meses. La selección de los participantes estará a cargo de las responsables del Proyecto y se considerará la nota de aprobación de la asignatura para el orden de mérito.

Postulaciones

Las inscripciones estarán abiertas desde el 22 al 30 de junio. Los interesados en postularse deben enviar al correo electrónico daeye@fed.uncu.edu.ar  una nota dirigida al director de Asuntos Estudiantiles y Egresados, Osvaldo Ivars. Junto con la nota, se requiere adjuntar un Curriculum Vitae con carácter de declaración jurada y las correspondientes pruebas, así como un analítico parcial o definitivo.

Los archivos adjuntos deben estar en formato pdf y tener un tamaño máximo de 20MB.

Para más información se puede enviar un correo electrónico a la cuenta: daeye@fed.uncu.edu.ar