Convocan a estudiantes para participar en festejo del Día del Niño

Se llevará a cabo el lunes 26 de agosto en una escuela albergue de Lavalle. Inscripciones en Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados.

12 de agosto de 2019, 10:51.

imagen Convocan a estudiantes para participar en festejo del Día del Niño

Imagen ilustrativa correspondiente al festejo del día de los jardines en el Jardín "Piquillín" del barrio Yapeyú.

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Educación realizará un encuentro con actividades recreativas para celebrar el Día del Niño junto a la comunidad Huarpe “Elias Guaquinchay". La salida será el lunes 26 de agosto, de 7.30 a 21.30, donde un transporte institucional partirá desde sede Centro hacia la escuela albergue ubicada en Lavalle.

En este marco, hay 13 cupos disponibles para estudiantes que quieran participar del festejo. Se les justificará la inasistencia al cursado de las asignaturas de ese día. Deberán inscribirse en la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados, de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 17.30 a 20.30.

Además, hasta el miércoles 21 se recibirán donaciones de juguetes y juegos didácticos nuevos o usados en buen estado para llevar a la escuela. Los interesados en colaborar podrán hacerlo en Secretaría de Extensión de la sede Centro, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20; o en Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados de la sede Campus, de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 17.30 a 20.30. Para más información escribir al correo extension_capacitacion@educacion.uncu.edu.ar.

Sobre la comunidad Huarpe “Elias Guaquinchay”

La comunidad destinataria se encuentra a 200 km de la ciudad de Mendoza. Está ubicada en zona rural y cuenta con una población de 80 familias aproximadamente. Además, allí hay un centro de salud, espacios comunitarios y una escuela que alberga alrededor de 60 niños provenientes de los puestos alejados de la zona y de sus alrededores.