Convocan a participar en campaña de defensa de la universidad pública

La propuesta, aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad de Educación, permitirá a la comunidad de esa Unidad Académica, realizar videos para expresarse acerca de la universidad pública como espacio de producción de conocimiento y desarrollo social, así como su papel en la defensa de los intereses de la sociedad.

18 de abril de 2024, 08:42.

imagen Convocan a participar en campaña de defensa de la universidad pública

Por iniciativa del profesor Aldo Altamirano se presentó al Consejo Directivo de la Facultad de Educación de la UNCuyo una propuesta para realizar videos en apoyo a la lucha por la educación universitaria que actualmente llevan adelante las universidades argentinas.

La idea surge en un contexto de preocupación por los recortes presupuestarios que afectan negativamente las actividades académicas y la calidad de la enseñanza e investigación en las universidades públicas. Este recorte se inserta en un discurso que desvaloriza lo público en favor de lo privado, representando un ataque a las instituciones públicas y su función social.

En este marco, el Consejo Directivo de la Facultad otorgó aval institucional a esta actividad para realizar videos y reafirmó el valor de la universidad pública como espacio de producción de conocimiento y desarrollo social, así como su papel en la defensa de los intereses de la sociedad.

La resolución se puede consultar al final de la nota.

Convocatoria a realizar videos

Integrantes de la comunidad universitaria podrán grabar videos de no más de 30-40 segundos con sus dispositivos móviles, en posición vertical, expresando quiénes son y por qué consideran importante defender la universidad pública. Recepción hasta el miércoles 24 de abril.

Las piezas audiovisuales podrán ser enviadas por WhatsApp al teléfono 2616810770 y las procesará el equipo del Ecosistema Bimodal de Aprendizaje (EBA) que les añadirá logos y el nombre. Posteriormente, se publicarán en la página web de la Facultad y en las redes sociales oficiales.

Para más información sobre cómo enviar los videos se puede enviar un correo electrónico a la cuenta: distancia@educacion.uncu.edu.ar

Los audiovisuales ya realizados se pueden ver aquí debajo.

Aldo Altamirano

Elio Ponciano