Convocan a personas sordas para acompañar en trayectoria académica

Se otorgarán dos contratos de locación para desempeñar tareas en la Facultad de Educación de la UNCuyo. Podrán postularse miembros de la Comunidad Sorda de Mendoza y las inscripciones serán por correo electrónico, del 20 al 24 de septiembre.

15 de septiembre de 2021, 18:30.

imagen Convocan a personas sordas para acompañar en trayectoria académica

La postulalción será por correo electrónico a la cuenta: me@educacion.uncu.edu.ar

La Facultad de Educación seleccionará dos personas integrantes de la Comunidad Sorda de Mendoza, hablantes de Lengua de Señas Argentina (LSA) certificados, para otorgarles dos contratos de locación. Quienes resulten electos desempeñarán funciones para acompañar la trayectoria académica de estudiantes de la Casa de Estudios. Los interesados en participar de la selección pueden inscribirse entre el lunes 20, miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de septiembre por mail.

El contrato tendrá vigencia desde octubre hasta diciembre del 2021, según resolución 527/2021-D. Se asignará un monto mensual de 20.000 pesos, y tendrá una carga horaria de 12 horas semanales con modalidad presencial.

¿Quiénes se pueden presentar?

Pueden aspirar al contrato de locación aquellas personas sordas, integrantes de la Comunidad Sorda de Mendoza, socios de la Asociación de Sordos de la Provincia. Deberán tener aprobado el curso de “Capacitación de adultos Sordos para la implementación de estrategias pedagógicas en la enseñanza de la Lengua de Señas” y acreditar el dictado de cursos de LSA en una institución reconocida, con capacidad para trabajar en equipo.

Entre los requisitos, deberán contar con disponibilidad horaria de turno tarde y ser monotribuista -o superior- que puedan emitir factura electrónica.

Detalles sobre la inscripción y el proceso de selección

Los interesados deberán enviar el 20, 22, 23 o 24 de septiembre, de 9 a 16, una nota dirigida a la directora de la Tecnicatura en Interpretación, Gabriela Guzmán, solicitando participar de la convocatoria al correo me@educacion.uncu.edu.ar. (El modelo de la nota se puede descargar al final de esta noticia).

Además, deberán adjuntar fotocopia de DNI y CUIL; certificado de socio activo de la Asociación de Sordos de Mendoza y currículum vitae.

En el asunto del mail se deberá poner “Documentación Convocatoria de Personas Sordas”; y en el cuerpo del correo colocar el siguiente texto: “Adjunto documentación para Convocatoria de Personas Sordas. Nombre y apellido:………………..DNI:………………..”.

El CV y las probanzas deberán adjuntarse en no más de dos archivo PDF, y no deben superar los 15MB cada uno.

Para hacer la selección se tendrá en cuenta el perfil solicitado, poseer disponibilidad horaria, el análisis del CV y una entrevista.

Para más información enviar un correo electrónico a las cuentas: gabygu28@hotmail.comgabitaisrael@gmail.com