La actuación de la banda “La Gasolera” formó parte del ciclo “Cultura en la Facultad de Educación”, una propuesta que busca acercar y difundir expresiones culturales en el ámbito académico. La performance se realizó en las dos sedes como un modo disruptivo de intercalar la cultura en la actividad académica.

11 de octubre de 2022, 18:28.

imagen Covers de rock nacional sorprendieron a la comunidad de la Facultad de Educación

Banda “La Gasolera”.

Estudiantes, docentes, egresados y personal de apoyo de la Facultad de Educación se sorprendieron con la actuación de la banda “La Gasolera” que interpretó covers de canciones que forman parte de los grandes éxitos de la música popular y del rock nacional: “Loco tu forma de ser” de Los Auténticos Decadentes, “Caraluna – corazón” de Bacilos y “A rodar mi vida” de Fito Páez.

La iniciativa se desarrolló en el marco del proyecto institucional “Cultura en la Facultad de Educación” que se propone acercar, difundir, promover, conservar e impulsar expresiones artísticas y culturales relacionadas con el ámbito académico.

Mes de la Diversidad Cultural

Durante octubre se realizarán diversas actividades en el marco del  Mes de la Diversidad Cultural. La propuesta consiste en intervenciones artísticas efímeras de corta duración que incitan a disfrutar con música y danzas típicas en ambas sedes de la Facultad de Educación.

La propuesta de la secretaría de Extensión prevé llevar adelante espectáculos típicos de diferentes culturas, como el folklore argentino, el tango, danzas sirio-libanesas, eslovenas y bolivianas. Todas ellas tendrán lugar de manera espontánea en diferentes horarios y sedes, con la intención de difundir y conectar a la comunidad de la facultad con otras culturas.