Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Educación a Distancia, Comunicación, Géneros y Editorial informaron sobre sus actividades del último año

Esas áreas de la Facultad de Educación rindieron cuentas de las acciones que llevaron adelante desde agosto del año pasado hasta la fecha. Capacitaciones, métricas, asesoramiento y publicaciones fueron algunos de los temas que abordaron.

15 de noviembre de 2021, 16:44.

Secretarías y áreas de la Facultad de Educación de la UNCuyo rinden cuentas sobre el trabajo que se realizó durante el último año. Se trata de un complemento del informe que ya se envió por correo y se publicó en los medios oficiales de la Facultad. En esta oportunidad fue el turno de Educación a Distancia, Comunicación, el Área de Géneros y la Editorial, que presentaron sus informes al Consejo Directivo.

Abrió la presentación la directora de Educación a Distancia, Cristina Gómez que repasó las diferentes capacitaciones destinadas al personal de apoyo académico y docentes de la Facultad y de la UNCuyo. Además explicó las acciones que se llevaron adelante y que estuvieron vinculadas a la digitalización, el Portal de Recursos Educativos Abiertos (REA), y el programa Ecosistema Bimodal de Aprendizaje (EBA). 

Por su parte la responsable de Comunicación, Martina Fúnes, detalló los objetivos del departamento y, Valentín Cuaranda, integrante del equipo, presentó las métricas y analíticas de las redes sociales y página web de la Facultad.

Patricia Chantefort, coordinadora del Área de Géneros, explicó que se realizaron convocatorias para participar del Área y enumeró charlas, debates y disertaciones, además de la atención de consultas y asesoramiento, que se llevaron adelante.

Cerró la presentación de informes la directora de la Editorial, Paola Rovello. La especialista expuso acerca de las publicaciones de las revistas Convergencias y  Traslaciones y se refirió a la producción de libros y publicación de investigaciones.

Al finalizar la decana, Ana Sisti, agradeció y reconoció a cada una áreas por el compromiso, el trabajo realizado y la persistencia. “A veces la adversidad nos desmotiva en algún punto y creo que, en este caso, nos ha potenciado en muchas de las áreas y nos ha llevado a generar muchas acciones”.

 

Cómo continúan las presentaciones

El jueves 25 de noviembre, expondrán la Secretaría de Extensión y la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados.

 

Contenido relacionado