Por su parte, la Asamblea Universitaria del 5 de noviembre de 2016 modificó el nombre de Facultad de Educación Elemental y Especial a Facultad de Educación en el marco de la Universidad Nacional de Cuyo, pública, gratuita, laica, inclusiva y de calidad.
En estos 23 años hemos tenido un crecimiento exponencial en lo humano y edilicio. Hemos multiplicado nuestras sedes y nuestra oferta de pregrado, grado y posgrado. Podemos enorgullecernos del gran trabajo y esfuerzo que hacemos todos los días para ofrecer mejores servicios a nuestros estudiantes, sustantivos aportes a la sociedad; superando nuestras metas y obteniendo más capacitación para nuestro personal.
En este recorrido de nuestros primeros 23 años es necesario recordar a quienes fueron responsables de los logros obtenidos. Y agradecer a las gestiones de María Victoria Gómez de Erice y a Jovita Kemelmajer, María Luisa Porcar y Cristina Gutiérrez, Norma Pacheco y Alicia Berardini, Mónica Castilla, Ana Recabarren y Silvia Musso. Tampoco podemos olvidar a todos los equipos de gestión, a todos los consejeros directivos y de distintas áreas y personal de apoyo que acompañaron y trabajaron para enaltecer a la Facultad. Nuestros docentes, egresados y estudiantes hicieron honor a su sentido de pertenencia y lucharon a nuestro lado para mejorar y conseguir los cambios necesarios para ofrecer los profesionales que Mendoza merece.
Avanzamos y somos el resultado de una serie de esfuerzos de personas que entendieron que darle una continuidad a los trazados institucionales es más importante que sobresalir individualmente.
Queda un largo camino por recorrer en el cual se entrelazan los aportes, experiencias, saberes y esfuerzos de cada uno de los miembros de nuestra querida Facultad de Educación.