Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Día de la Educación Especial

El 9 de agosto se conmemora en Argentina el "Día Nacional de la Educación Especial", jornada dedicada a los profesores que trabajan con estudiantes con discapacidad. La elección de la fecha deriva del Aniversario de la creación de la Dirección de Educación Especial, que tuvo lugar el 9 de agosto de 1949.

09 de agosto de 2021, 00:00.

imagen Día de la Educación Especial

El 9 de agosto es el Día Nacional de la Educación Especial.

“Si un niño no puede aprender de la manera en que le enseñamos, quizás debamos enseñarle de la manera en la que aprende” Ignacio Estrada

El 9 de agosto se conmemora el día de la Educación Especial en nuestro país. La fecha surge a partir del aniversario de la creación de la Dirección de Educación Especial, el 9 de agosto de 1949.

El artículo 42 de la ley 26.206 de Educación define a la Educación Especial, como una modalidad del sistema educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo. Se rige por el principio de inclusión educativa, y brinda atención educativa en todas aquellas problemáticas específicas que no puedan ser abordadas por la educación común.

La Facultad de Educación saluda y reconoce hoy a todos los y las profesionales que se desempeñan en el ámbito de la Educación Especial y a aquellos y aquellas estudiantes que se están formando para ejercer tan maravillosa tarea.

Contenido relacionado