Día del maestro: reconocieron a egresada de la Facultad por su labor educativa

Se trata de María Laura Miranda, profesora terapeuta de grado universitario en deficientes visuales y licenciada en psicomotricidad educativa de la Facultad de Educación. La Legislatura la distinguió por su esfuerzo, dedicación y formación.

11 de septiembre de 2020, 15:49.

imagen Día del maestro: reconocieron a egresada de la Facultad por su labor educativa

María Laura Miranda es profesora terapeuta en deficientes visuales y licenciada en psicomotricidad por la Facultad de Educación.

A propósito del Día del Maestro una egresada de la Facultad de Educación de la UNCuyo recibió un reconocimiento por su labor educativa en la Escuela 2-030 "Dr. Juan Maurín Navarro", de Malargüe.

María Laura Miranda estudió dos carreras de la Facultad. En 2002 egresó como profesora terapeuta de grado universitario en deficientes visuales y en julio de este año defendió la tesis de la Licenciatura en Psicomotricidad Educativa. Su esfuerzo y el trabajo en educación fueron las características que la destacaron. Así lo entendió el senador que promovió su distinción; Fernando Alín la definió como "una joven que apostó a la educación, al esfuerzo y al trabajo" y "un ejemplo para todos los que la conocen".

Consultada sobre la distinción Miranda señaló que fue "una grata sorpresa, que la llena de responsabilidad y compromiso para seguir adelante".

Desde que comenzó a trabajar se ha desempeñado en diferentes instituciones públicas, privadas en diferentes niveles educativos. Hasta 2005 trabajó en el Centro Amigo del Discapacitado Motor (CADIM) de San Martín. En 2006 titularizó en la escuela 2-030 "Dr. Juan Maurín Navarro" de Malargūe, lugar donde reside actualmente e institución en la que sigue ejerciendo en doble turno.

Desde hace 25 años la Facultad de Educación forma a miles de profesionales de nivel universitario que se desempeñan con un perfil docente, terapeútico y también social en el ámbito de la educación común o especial. También capacita para la investigación y provee los recursos necesarios para enfrentar y resolver problemas del quehacer educativo.

imagen Escuela 2-030

Escuela 2-030 "Dr. Juan Maurín Navarro", donde trabaja actualmente.