Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conmemoran el Día del Psicomotricista en Argentina

Cada 28 de julio se celebra en homenaje a Dalila de Costallat, quien ese día, en 1950, recibió la certificación de la especialidad, convirtiéndose en la primera psicomotricista argentina.

28 de julio de 2023, 00:01.

imagen Conmemoran el Día del Psicomotricista en Argentina

El 28 de julio se conmemora el Día del Psicomotricista.

El 28 de julio se conmemora el día del Psicomotricista, una fecha especial para celebrar y reconocer la labor de los psicomotricistas en Argentina, Mendoza y en particular a los egresados de la Facultad de Educación.

La fecha se eligió en homenaje a Dalila de Costallat, quien el 28 de julio de 1950 recibió la certificación de la especialidad en Francia, convirtiéndose en la primera psicomotricista argentina.

Esta formación universitaria fue una de las primeras del país y está presente desde los inicios y creación de nuestra Casa de Estudios, comprometida en la capacitación de profesionales que parten por concebir a niños como sujetos de derecho. Trabaja sobre una formación teórica, corporal y práctica para formar especialistas en la concientización del otro como sujeto autónomo y capaz. Además, favorece la vida imaginaria de niños, la creación y la posibilidad de estar en las mejores condiciones para acceder al pensamiento y situarse en relación con su mundo interior y exterior.

Es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la psicomotricidad en la sociedad y para reconocer el valioso trabajo que realizan los psicomotricistas.

Texto elaborado por el Comité Científico de la Licenciatura en Psicomotricidad de la Facultad de Educación de la UNCuyo.

Contenido relacionado