"Metodología y técnicas recientes para la investigación educativa" es el nombre de un seminario virtual que está dirigido a doctorandos, maestrandos e investigadores que estén investigando sobre trayectorias educativas en general. Estará a cargo del Antonio Matas Terrón, profesor e investigador de la Universidad de Málaga, y forma parte del Doctorado en Educación en la Diversidad de la Facultad de Educación de la UNCUYO.
La formación de posgrado pretende profundizar los conocimientos sobre las diferentes estrategias epistemológicas y metodológicas de abordaje científico de las problemáticas de la educación en la diversidad. Además, hará foco en las técnicas cuantitativas de recolección y análisis de datos. La intención es fortalecer líneas de investigación vinculadas a las problemáticas y demandas que se plantean en relación con la educación a nivel provincial, regional, nacional y latinoamericano.
Comienza el 10 de octubre y se desarrollará los sábados 10, 17, 24, 31 de octubre; 7 y 14 de noviembre, de 10 a 13, a través de Google Meet y la plataforma FEDvirtual. Los cupos son limitados y los interesados deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/V32xLdGQ7etCgsj88
La capacitación tiene un total de 40 horas con una duración de 6 semanas. Otorga 3 créditos e incluye trabajo final con evaluación.
Se podrán realizar consultas y solicitar más información por correo electrónico a la cuenta doctoradoeducacionfed@gmail.com
Sobre el especialista
Antonio Matas Terrón es Profesor titular (Senior Lecturer / Associated Professor) del Área de Métodos de Investigación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga desde 2004. De 1999 a 2004 fue profesor asociado (Associate Lecturer / Adjunt Professor) en la Universidad de Sevilla (España). Su labor como investigador se ha centrado en la medición y evaluación educativa aplicadas a ámbitos como las competencias docentes, el rendimiento académico y la evaluación de programas.
Ha participado en diversos programas de cooperación internacional con América, así como en cuatro proyectos Europeos Erasmus Plus y Alianza del conocimiento (Knowledge Alliance). Tiene alrededor de ochenta publicaciones, incluyendo cinco libros, y una cincuentena de artículos en revistas científicas.
En la actualidad está centrado en investigar sobre los procesos de evaluación de programas y políticas desde el Análisis de la Contribución como miembro del grupo IDEI de la Universidad de Málaga. Publica regularmente en el blog atarjea.wordpress.com.