Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictarán seminario de posgrado sobre metodologías de investigación educativa

Se abordará la investigación como herramienta para la innovación en el aula. Será los sábados entre el 10 de octubre y el 14 de noviembre, de 10 a 13, por Google Meet y la plataforma FEDvirtual.

imagen Dictarán seminario de posgrado sobre metodologías de investigación educativa

El seminario estará a cargo de Antonio Matas Terrón, docente e investigador de la Universidad de Málaga.

"Metodología y técnicas recientes para la investigación educativa" es el nombre de un seminario virtual que está dirigido a doctorandos, maestrandos e investigadores que estén investigando sobre trayectorias educativas en general. Estará a cargo del Antonio Matas Terrón, profesor e investigador de la Universidad de Málaga, y forma parte del Doctorado en Educación en la Diversidad de la Facultad de Educación de la UNCUYO. 

La formación de posgrado pretende profundizar los conocimientos sobre las diferentes estrategias epistemológicas y metodológicas de abordaje científico de las problemáticas de la educación en la diversidad. Además, hará foco en las técnicas cuantitativas de recolección y análisis de datos. La intención es fortalecer líneas de investigación vinculadas a las problemáticas y demandas que se plantean en relación con la educación a nivel provincial, regional, nacional y latinoamericano.

Comienza el 10 de octubre y se desarrollará los sábados 10, 17, 24, 31 de octubre; 7 y 14 de noviembre, de 10 a 13, a través de Google Meet y la plataforma FEDvirtual. Los cupos son limitados y los interesados deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/V32xLdGQ7etCgsj88

La capacitación tiene un total de 40 horas con una duración de 6 semanas. Otorga 3 créditos e incluye trabajo final con evaluación.

Se podrán realizar consultas y solicitar más información por correo electrónico a la cuenta doctoradoeducacionfed@gmail.com

 

Sobre el especialista

Antonio Matas Terrón es Profesor titular (Senior Lecturer / Associated Professor) del Área de Métodos de Investigación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga desde 2004. De 1999 a 2004 fue profesor asociado (Associate Lecturer / Adjunt Professor) en la Universidad de Sevilla (España). Su labor como investigador se ha centrado en la medición y evaluación educativa aplicadas a ámbitos como las competencias docentes, el rendimiento académico y la evaluación de programas.

Ha participado en diversos programas de cooperación internacional con América, así como en cuatro proyectos Europeos Erasmus Plus y Alianza del conocimiento (Knowledge Alliance). Tiene alrededor de ochenta publicaciones, incluyendo cinco libros, y una cincuentena de artículos en revistas científicas.

En la actualidad está centrado en investigar sobre los procesos de evaluación de programas y políticas desde el Análisis de la Contribución como miembro del grupo IDEI de la Universidad de Málaga. Publica regularmente en el blog atarjea.wordpress.com.

Contenido relacionado