Una conferencia de posgrado se centrará en el "Diseño Universal para el Aprendizaje en la práctica docente". Está destinada a docentes y profesionales interesados en temáticas inclusivas y tendrá lugar el viernes 20 de septiembre a las 19 gratis. Estará a cargo de Anderson Roges Teixeira Góes y se centrará en la importancia de la planificación docente flexible y reflexiva, orientada a una inclusión efectiva en el entorno escolar.
Se dictará en modalidad sincrónica a través de la plataforma Zoom. Los interesados en participar se pueden inscribir hasta el 19 de septiembre, a través del siguiente formulario online: https://docs.google.com/forms/. Los asistentes recibirán un certificado.
Sobre el Diseño Universal para el Aprendizaje
Busca derribar las barreras pedagógicas y actitudinales que impiden la inclusión plena en el ámbito educativo. Este método se centra en la creación de procesos que atiendan las necesidades individuales de cada estudiante, permitiendo que todos tengan la posibilidad de aprender y expresarse de manera efectiva.
Algo más acerca del disertante
Anderson Roges Teixeira Góes está cursando un postdoctorado en la Universidad Estatal de Paraná (UNESPAR), con la investigación "Prácticas pedagógicas innovadoras en la Educación Matemática Inclusiva: el Diseño Universal para el Aprendizaje y la Teoría de los Campos Conceptuales".
Es doctor y máster en Métodos Numéricos en Ingeniería por la Universidad Federal de Paraná (UFPR) y licenciado en Matemáticas por la UFPR.
Actualmente es profesor titular del Departamento de Expresión Gráfica (DEGRAF), del Programa de Posgrado en Educación - Teoría y Práctica de la Enseñanza (PPGE:TPEn) y del Programa de Posgrado en Educación en Ciencias y en Matemáticas (PPGECM), todos de la UFPR.
Miembro gestor de Nuevos Arreglos de Investigación e Innovación - Tecnología Asistida (NAPI-TA) de la Fundación Araucaria. Creador de "REI - Red Educación Inclusiva". Investigador becado en productividad en desarrollo tecnológico y extensión innovadora del CNPq.