Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictaron taller de Educación Sexual Integral para estudiantes de Educación Social

La propuesta permitió una reflexión inicial para profundizar el tema en el marco de un taller optativo que se empezará a dictar el año próximo.

imagen Dictaron taller de Educación Sexual Integral para estudiantes de Educación Social

El encuentro se realizó en la sede Centro de la Facultad.

En la Facultad de Educación se desarrolló el taller "Pensar (nos) en la ESI", dirigido a estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social. La propuesta estuvo a cargo de Natalia Canepa, quien planteó interrogantes sobre el rol de los educadores sociales en el ámbito de la Educación Sexual Integral (ESI) y buscó repensar y reubicar ciertas dimensiones de esta temática, incluyendo la problematización de los propios lugares de enunciación.
 
Durante el encuentro, Canepa destacó las articulaciones específicas entre la ESI y la Educación Social: “Si bien existen algunos artículos académicos que abordan esta relación, la producción teórica en este campo es limitada debido a su novedad”. En este sentido la especialista enfatizó que los estudiantes tienen la responsabilidad de construir su propio recorrido en términos de experiencias y producción teórica, ya que son ellos quienes serán los futuros educadores sociales.
 
Además, alentó a los participantes a asumir el desafío de generar conocimiento en este campo emergente y enfatizó que la tarea no consiste únicamente en recibir información de los expertos, sino también en formular preguntas y abordar los desafíos que surjan.
 
El taller ofreció a los estudiantes de Educación Social una oportunidad de sensibilización y reflexión inicial sobre la ESI, sentando las bases para un taller optativo que se dictará de forma permanente a partir del próximo año, con un enfoque prioritario en esta población estudiantil.

Contenido relacionado