Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Disertarán sobre estructuración curricular y Nivel Inicial

Será una charla gratuita que llevarán adelante Diego Díaz Puppato y Marcela Mirchak, el jueves 25 de noviembre desde las 19. Se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de la Facultad de Educación.

imagen Disertarán sobre estructuración curricular y Nivel Inicial

Diego Díaz Puppato y Marcela Mirchak cerrarán el ciclo de charlas gratuitas.

Los especialistas Diego Díaz Puppato y Marcela Mirchak disertarán sobre "Construcción curricular en Argentina: reflexiones sobre el Nivel Inicial en la jurisdicción mendocina" en el cierre del ciclo “Internacionalización en la formación docente profesional de Educación Inicial”. Será el jueves 25 de noviembre, a las 19, por Zoom y se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de la Facultad de Educación de la UNCuyo. La propuesta será gratuita y está destinada a profesores y estudiantes del Nivel Inicial. Los interesados en participar deberán ingresar en el día y horario detallado al siguiente enlace: https://youtube.com/c/FACULTADDEEDUCACIÓNUNCUYO.

La charla buscará reconocer las principales características y reflexionar sobre los procesos de determinación de la estructuración curricular en Argentina, e identificar las particularidades del Diseño Curricular Provincial para Nivel Inicial de la provincia de Mendoza. Se abordarán temáticas como sujetos sociales del curriculum; el curriculum como proyecto político-educativo; políticas curriculares formales; niveles de especificación curricular en Argentina; objetivaciones y documentos curriculares; y el Diseño Curricular de Nivel Inicial para la provincia de Mendoza: estructura y características.

 

Sobre el ciclo

Se trata de una serie de conferencias y charlas gratuitas que ofrece la Facultad de Educación de la UNCuyo en conjunto con la Universidad UNIMINUTO, de Colombia. Se realizan de forma virtual con el objetivo de llevar adelante un conjunto de estrategias de trabajo colaborativo en el marco del ciclo denominado “Internacionalización en la formación docente profesional de Educación Inicial”.

En este sentido, profesionales de las dos universidades dictaron conferencias sobre aspectos que se constituyen de interés para estudiantes y profesores, como las infancias y sus derechos, la construcción curricular en el nivel inicial, los desafíos de la articulación con ESI, la gamificación, la educación steam y las estrategias de intervención áulica con enfoque DUA.

Contenido relacionado