Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docentes de la Facultad de Educación se preparan en conjunto para comenzar el ciclo lectivo

Como parte de las actividades del inicio de cursado, los profesores y auxiliares de docencia participaron de la segunda jornada institucional en la que presentaron resultados de proyectos académicos 2024, proyección 2025 de la Secretaría Académica y el perfil de los nuevos estudiantes.

imagen Docentes de la Facultad de Educación se preparan en conjunto para comenzar el ciclo lectivo

La jornada se realizó en la sede Centro.

La Facultad de Educación de la UNCuyo realizó la segunda jornada institucional para sus docentes. En este último encuentro, previo al inicio del cursado del primer cuatrimestre, trabajaron sobre el perfil de los estudiantes que tendrán en las aulas y el estado de avance de los proyectos académicos institucionales.

El objetivo de la reunión también fue dar continuidad a los trabajos que ya comenzaron sobre la revisión y modificación de los planes de estudio. "Secretaría Académica planteó una serie de propuestas y proyectos que tienen que ver con la dinámica de articulación entre las prácticas y las didácticas, por lo que se vienen concretando reuniones por carrera, entre las áreas específicas y las generales, para colaborar y trabajar fuertemente con nuestros estudiantes para ayudarlos en las trayectorias académicas", señaló la decana Ana Sisti.

"La idea es mostrar resultados de los proyectos en torno a la articulación horizontal entre prácticas/praxis y los espacios curriculares, que ya quedó plasmada en las planificaciones, a planes proyectos viunculados estudio en general, a acompañamiento a las distintas trayectorias estudiantiles y, finalmente, a analizar y reforzar el perfil de los estudiantes que tenemos hoy", explicó la secretaria Académica Gabriela Griffouliere. Además, reafirmó la importancia de sostener los espacios que intervienen en las posibilidades de desarrollo de la institución.

Los temas se seguirán profundizando segmentados por carreras y departamentos en reuniones posteriores en las que participarán los profesores de cada espacio curricular.

Contenido relacionado