Docentes de la Facultad de Educación se reunieron en una jornada para planificar el inicio del cursado del segundo cuatrimestre. Durante el encuentro abordaron el proceso de revisión de planes y propuestas de innovación curricular en función a las nuevas normativas que lo rigen, la revisión y aprobación de planificaciones en cada departamento, y la organización de actividades académicas en función de las dedicaciones docentes.
En el inicio, para dialogar y explicar acerca del Sistema Argentino de Créditos Académicos Universitarios (SACAU) y su implementación en la UNCuyo expuso el secretario Académico del Rectorado, Julio Aguirre. "Lo que busca este sistema es lograr controlar, de alguna manera, todo el volumen de trabajo que llevan adelante los estudiantes en marco de integración pedagógica, de integración áulica por los docentes, pero también todo el trabajo que se tiene que llevar a su casa para estudiar, para hacer trabajos prácticos, para hacer prácticas de todo tipo, en función del resultado de aprendizaje que se supone que han obtenido al aprobar los espacios curriculares", expresó.
Además aclaró que los créditos le sirven a la institución para planificar su oferta académica y al estudiante para lograr una certificación de todo lo que hace. "Es una herramienta que acompaña a la planificación curricular", afirmó.
Luego de su exposición respondió preguntas y a continuación los docentes se divieron por carreras y departamentos para organizar el cuatrimestre académico por espacio curricular y atender necesidades institucionales.