Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docentes de Matemática podrán dictar un espacio curricular de la Licenciatura en Documentación y Gestión de la Información

Las inscripciones serán virtuales y se extendieron hasta el jueves 17 de agosto. Se trata de "Estadística y Bibliometría" y podrán postular profesores de Matemática de nivel Superior, o título equivalente.

14 de agosto de 2023, 13:22.

imagen Docentes de Matemática podrán dictar un espacio curricular de la Licenciatura en Documentación y Gestión de la Información

Las inscripciones serán virtuales hasta el 17 de agosto.

Egresados del Profesorado de Matemática de nivel Superior, o títulos equivalentes, podrán postularse para dictar el espacio curricular "Estadística y Bibliometría" de la Licenciatura en Documentación y Gestión de la Información.

La inscripción será virtual, hasta el jueves 17 de agosto, a través del siguiente formulario https://forms.gle/ETjwAzKJieuuZmPZ8, en donde tendrán que adjuntar el certificado analítico de egreso; DNI y CUIL en formato PDF; currículum Vitae con las probanzas de los últimos 5 años (datos actualizados de mail, teléfono de contacto, domicilio legal y explicitar disponibilidad horaria). 

Deberán acreditar experiencia docente en educación superior (no excluyente). Además, se solicitará disponibilidad horaria (excluyente) y, en caso de no poseer relación de dependencia con la UNCUYO, tener inscripción activa en el Monotributo para emitir facturas electrónicas tipo B.

Los criterios de selección son: cumplir con el perfil solicitado, contar con la antigüedad solicitada, manejo de soporte informático y experiencia en entornos virtuales, poseer disponibilidad horaria, análisis de CV y un coloquio con fecha a designar, propuesta de planificación del espacio curricular (en base a descriptores del plan de estudio) y al modelo anexado de planificación.

 

Contenidos mínimos del espacio curricular

  • Estadística: Aspectos básicos. Recopilación y organización de datos estadísticos. Representación de gráfica.
  • Matemáticas básicas para análisis estadístico.
  • Estadística descriptiva con una variable: Medidas de centralización. Medidas de dispersión.
  • Estadística descriptiva con dos variables: Relación entre dos variables cuantitativas.
  • Probabilidad: Variables aleatorias. Variables discretas. La distribución normal.
  • Estadística inferencial: Teoría de muestras. Estimación de parámetros.
  • Indicadores para la evaluación y toma de decisiones en bibliotecas: Introducción e indicadores

Carga horaria: 90 horas (30% virtuales). Anual, se desarrolla en 2 semestres

 

Para más información o solicitar última planificación del espacio curricular dictado, comunicarse con Secretaría Académica de la Facultad, al teléfono 2617052060 o al mail coordinadoralic@educacion.uncu.edu.ar

Contenido relacionado