Es una iniciativa desarrollada entre la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado y Señal U Académico, en la que docentes de carreras de posgrado podrán utilizar un estudio de televisión para grabar videos educativos.

18 de mayo de 2020, 13:58.

imagen Docentes de posgrado de la UNCuyo podrán filmar material educativo en el canal de la Universidad

Docentes de posgrado podrán filmar materiales educativos en Señal U.

La convocatoria, denominada "Luz, cámara, posgrado",  busca promover la creación de material audiovisual para proveer educación de posgrado de calidad y accesible para más estudiantes. Para esto los docentes de carreras de posgrado UNCuyo podrán desarrollar material audiovisual dentro de un estudio del canal de televisión Señal U, con el soporte técnico y asistencia de un equipo de profesionales. No reemplaza una clase tradicional, sino que se trata de un complemento con una duración no mayor a 30 minutos.

Destinatarios de la convocatoria: docentes de carreras de posgrado vigentes de la Universidad Nacional de Cuyo.

Producción del material

Una vez que el docente se inscriba en el formulario ubicado aquí debajo, se coordinará una cita en Señal U. El encuentro se grabará en un estudio de televisión donde contarán con los mismos recursos que en un aula y la duración no podrá superar los 30 minutos. Durante el transcurso de la exposición tendrán a su disposición un pizarrón y la posibilidad de introducir imágenes o presentaciones digitales.

El docente será responsable de traer la presentación, utilizando el modelo disponible en los documentos adjuntos; como también el material adicional (imágenes, gráficos, videos, entre otros) que desee incluir en la actividad. Los interesados deberán colocar en la presentación la marca UNCuyo con la unidad académica a la que pertenece la carrera de posgrado. En el sector de descargas encontrará el archivo zip que contiene la totalidad de marcas.

Además, entre los archivos adjuntos encontrará un listado de pautas y sugerencias para ser más efectiva la dinámica propia del lenguaje audiovisual.

Edición del encuentro

El proceso de edición estará a cargo del equipo técnico del canal. Una vez terminado alojarán el material audiovisual en un espacio creado específicamente para la convocatoria. Los docentes podrán solicitar el material para su descarga y conservación o ser replicado en la plataforma que considere necesario.

Inscripción y consultas

Quienes quieran participar o tengan consultas pueden escribir un correo electrónico a siip@uncu.edu.ar, colocar en el adjunto "Convocatoria Luz, cámara... posgrado" y en el cuerpo del mensaje el nombre del docente y de la carrera de posgrado. El equipo de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado lo contactará a fin de organizar el encuentro en Señal U.

Importante: en relación con la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio determinado por el Gobierno Nacional y Provincial, se generarán los permisos correspondientes para que el docente pueda ir al canal. Además se trabajará con las condiciones de seguridad e higiene necesarias, cuidando la salud de todos los que estén inmersos en el proceso de filmación.