Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docentes del Valle de Uco se capacitan en Educación Sexual Integral

La actividad forma parte de un proyecto de Extensión en Territorio del Rectorado de la UNCuyo para reflexionar sobre la aplicación de la Ley 26150 y su incidencia en los diseños curriculares de la formación docente.

09 de junio de 2021, 12:53.

imagen Docentes del Valle de Uco se capacitan en Educación Sexual Integral

La formación se extenderá hasta agosto.

Inició la capacitación del proyecto denominado "El desafío de la Educación Sexual Integral en la Formación de Formadores. RES 286 - 2020 CD (FED) destinado a docentes de nivel superior, que se extenderá hasta agosto. Más de 35 profesores comenzaron a cursar la formación, gratuita, con modalidad presencial y virtual que dictan las especialistas de la UNCuyo Silvia Fernández, María Julia Sabez y Antonella Diaz.

La propuesta busca ofrecer una alternativa de capacitación y actualización sobre los tópicos esenciales en sexualidad, con el objetivo de potenciar la construcción y actualización de conocimientos sobre género, derechos y rol del docente dentro del enfoque de Educación Sexual Integral.

En el primero de los cinco encuentros se trabajó el marco legal y los conceptos fundamentales que son transversales a todo el curso: sexo, sexualidad, género y diversidad sexual.

 

Cómo continúa

 

Los próximos encuentros se realizarán el 19 de junio, 4 y 31 de julio, y 14 de agosto. Se abordarán las siguientes temáticas: paradigmas, educación no binaria, marco legal y corrientes metodológicas; demandas e inquietudes según las etapas evolutivas; género, diversidad e infancias trans; reproducción y autocuidado; discapacidad y sexualidad; violencia y abuso sexual; Y la Ley 26150 en la formación docente.

 

 

imagen La formación está a cargo de especialistas de la UNCuyo.

La formación está a cargo de especialistas de la UNCuyo.

imagen La capacitación se realizará a lo largo de 5 encuentros hasta agosto.

La capacitación se realizará a lo largo de 5 encuentros hasta agosto.

Contenido relacionado