Docentes se capacitan en gestión de las instituciones educativas

Patricia Farina, Gabriela Griffouliere y Rosana Rodríguez están al frente de una capacitación de posgrado que comenzó en la Facultad de Educación de la UNCuyo.

19 de agosto de 2024, 10:19.

imagen Docentes se capacitan en gestión de las instituciones educativas

Docentes se capacitan en gestión de las instituciones educativas.

Docentes inscriptos en el concurso de jerarquía directiva de la Dirección General de Escuelas (DGE) comenzaron a cursar la propuesta de posgrado "Gestión de las instituciones educativas: herramientas para el análisis de casos" que ofrece la Facultad de Educación de la UNCuyo.

En el primer encuentro estuvo presente el secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad, Aldo Altamirano, quien dio la bienvenida a los presentes. "Es importante como institución ofrecer estas formaciones de posgrado para cubrir las necesidades concretas de sus egresados y los docentes de la provincia en general, en este caso, el Concurso de Jerarquía Directiva que lleva a cabo la DGE", resaltó. Agradeció también el esfuerzo de las profesora a cargo de la capacitación, Gabriela Griffouliere, Patricia Farina y Rosana Rodríguez.

A lo largo de cinco clases los profesionales fortalecerán la formación continua para la gestión de instituciones educativa, a través de la articulación de saberes con la adquisición de marcos teóricos actualizados y pertinentes que permitan el abordaje integral de casos vinculados a situaciones emergentes en un contexto real. Continúa los jueves 29 de agosto, 2, 26 de septiembre y 17 de octubre, en la sede Centro.