Dolor por fallecimiento de la estudiante Camila Pacheco

Era estudiante de 1° año de la Licenciatura en Terapia del Lenguaje de la Facultad de Educación y participó activamente en la sanción de la Ley Oncopediátrica. Sus restos serán velados en el Parque de Descanso del Acceso Este de 10 a 15.

04 de junio de 2024, 10:15.

imagen Dolor por fallecimiento de la estudiante Camila Pacheco

Camila Pacheco era estudiante de 1° de la Licenciatura en Terapia del Lenguaje.

Camila Pacheco falleció el martes 4 de junio. Era estudiante de primer año de la Licenciatura en Terapia del Lenguaje de la Facultad.

Por ello autoridades de la Facultad de Educación decretaron duelo por 24 horas sin cese de actividades y señalaron que acompañan a estudiantes, docentes, familiares y amigos de Camila en tan difícil y triste momento. La comunidad educativa de la Facultad la despide con mucha tristeza.

Velarán sus restos en el Parque de Descanso del Acceso Este, el martes 4 de junio de 10 a 15. Se solicita llevar flores y globos amarillos.

Su rol activo en la lucha contra el cáncer infantil

Camila fue una activa referente en todo el proceso de la sanción de la Ley Oncopediátrica en Mendoza, que establece un abordaje integral e interdisciplinario, con el paciente y su familia, garantizando la cobertura total de los tratamientos para la atención de niños, niñas y adolescentes con cáncer.

Protagonizó diversas campañas solidarias para ayudar a niños con cáncer, enfermedad contra la que luchó durante cinco años, a través de donaciones de juguetes destinados a pacientes en los hospitales y comida para merenderos. Entre otras actividades, promovió una maratón para concientizar sobre cáncer de mama.

Reconocimiento en la cámara de senadores