Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dos expertos disertarán en el Ciclo de posgrado sobre Lenguaje

Es un ciclo de charlas gratuito que ofrecen la Facultad de Educación de la UNCuyo y el Instituto INCIHUSA del CONICET y se dicta a través del Zoom y el Canal de Youtube de la Facultad. El jueves 12 de noviembre a las 19 será el turno de Ángel Tabullo y Alejandro Wainselboim.

10 de noviembre de 2020, 10:11.

imagen Dos expertos disertarán en el Ciclo de posgrado sobre Lenguaje

Ángel Tabullo y Alejandro Wainselboim disertarán el jueves 12 de noviembre desde las 19.

Especialistas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) desarrollan una serie de conferencias gratuitas de posgrado sobre diferentes estudios vinculados al Lenguaje. La próxima, que es la octava, será el jueves 12 de noviembre a las 19
por el Zoom y el canal de Youtube de la Facultad de Educación de la UNCuyo. https://www.youtube.com/channel/UCcVtCdm8Dq0JfRCagp-MmUA

Los interesados pueden inscribirse gratis a través del siguiente formulario: https://forms.gle/94tfdSZMePaGwLp37

Consultas o dudas pueden formularse a través del e mail a Vanesa Seno: circulodelinguistica@gmail.com

El jueves 12, Ángel Tabullo y Alejandro Wainselboim disertarán sobre "Procesamiento cerebral del lenguaje y comprensión de textos en niños" y "Adquisición de información estadística mediante entrenamiento en gramáticas artificiales, en ausencia de aprendizaje: evidencias electrofisiológicas" respectivamente.

Angel Tabullo es doctor en medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e investigador asistente del CONICET en el equipo de Lingüística y Neurobiología experimental del lenguaje (LiNEL), INCIHUSA, CCT-Mendoza. Sus investigaciones se centran en los correlatos cerebrarles de procesos lingüísticos como la adquisición de primera y segunda lengua, la comprensión de textos y el procesamiento de oraciones.

En tanto que Alejandro Wainselboim es doctor en Biología de la Universidad de Buenos Aires, (UBA) e investigador adjunto del CONICET en el equipo de Lingüística y Neurobiología experimental del lenguaje (LiNEL), INCIHUSA, CCT-Mendoza. El punto de partida de su investigación fue el lenguaje de las abejas para luego introducirse en análisis de los correlatos cerebrales en la adquisición de lenguajes con gramáticas artificiales pero con el propósito de inferir propiedades de la adquisición del lenguaje natural. Si bien primero el universo de sujetos se limitaba a adultos, los últimos años trabajó con niños.

El Instituto INCIHUSA del CONICET, a través del Círculo Virtual de Lingüística, y la Facultad de Educación, en el Marco de la Maestría en Lenguaje y Cognición, organizaron un ciclo de charlas de posgrado gratuitas y libres, destinadas a egresados interesados en el estudio del Lenguaje.

Contenido relacionado