Es una propuesta de Extensión de la Facultad de Educación de la UNCuyo que benefició a la comunidad de esos distritos mendocinos. Niños y adolescentes construyeron conocimientos sobre cuidado del medio ambiente y agroecología, para luego relatar lo aprendido en una radio comunitaria.

28 de octubre de 2021, 09:23.

imagen Educación ambiental es el eje de un proyecto situado en Potrerillos y Altos Valles

El proyecto se desarrolló con las comunidades de Potrerillos y Altos Valles.

"Juventudes y niñeces al aire" es el nombre de un proyecto de Extensión de la Facultad de Educación de la UNCuyo que se desarrolló en Las Vegas, Potrerillos, destinado a la comunidad de la zona. El equipo extensionista trabajó en conjunto con el Taller de Agroecología del Apu Club de Montaña, para potenciar desde la educación social y la psicología comunitaria un espacio de construcción de aprendizajes sobre cuidado del medio ambiente, autocuidado, agroecología y construcción plural. Las infancias, protagonistas de la propuesta, llevaron sus voces a la Radio Comunitaria "La Leñera", donde contaron lo aprendido.

"La propuesta socio-educativa surgió de una demanda de referentes comunitarios para brindar espacios de educación ambiental a niños, niñas y adolescentes y la comunidad de Potrerillos y Los Altos Valles", explicaron desde el equipo extensionista. Estuvo a cargo de las profesoras psicólogas María Julia Sabez y María Eugenia Basco, la licenciada en Ciencias Agrarias Adriana Aguiar (quien es parte de la comunidad); la egresada de la Tecnicatura en Educación Social Florencia Gorosito; y Eduardo David Rosales, estudiante de la Licenciatura en Psicología.

Proyecto de extensión "Juventudes y niñeces al aire"