Egresados podrán ser tutores de acompañamiento en PEUCE

La convocatoria está abierta para graduados de carreras con formación pedagógica, como los profesorados y la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la UNCuyo, que dispongan de 10 horas reloj semanales. Se podrá realizar la postulación hasta el jueves 14 de septiembre.

13 de septiembre de 2023, 19:20.

imagen Egresados podrán ser tutores de acompañamiento en PEUCE

Se podrá realizar la postulación hasta el jueves 14 de septiembre

La Universidad Nacional de Cuyo seleccionará a tres becarios que desarrollarán tareas como tutores de acompañamiento dentro del Equipo de Trayectorias Académicas del Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE), en los Complejos Penitenciarios en los que se encuentren alojados estudiantes de la UNCuyo.

Podrán postular egresados de las carreras que tienen formación pedagógica como los profesorados y la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la UNCuyo, psicopedagogos o licenciados en Psicopedagogía que tengan trayectorias laborales y sean Personal de la UNCuyo (con número de legajo). Los interesados tendrán hasta el 14 de septiembre para inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/3tibn1r85rRtCuVN6

Deberán disponer de 10 horas reloj semanales de dedicación a la tarea distribuidas en 8 presenciales en el penal, en el turno mañana o turno tarde (2 jornadas) y 2 horas para reuniones y/ o capacitaciones en la Universidad. No podrán presentarse a la convocatoria quienes tengan un contrato de locación de servicios en la UNCuyo.

Se asignará una beca de prestación de servicios equivalente a treinta y dos mil quinientos pesos ($32.500) mensuales más el seguro a cargo de la UNCuyo. La duración de la beca es de octubre a diciembre de 2023, con posibilidad de renovación.

Tareas a desarrollar

Los becarios realizarán tutorías de acompañamiento pedagógico, coordinarán grupos de estudio; establecerán estrategias de trabajo que les permitan sostener un clima de convivencia áulica que optimice las condiciones de aprendizaje, relacionadas con los temas y contenidos de cada programa de las diferentes asignaturas; y sistematizarán el acompañamiento pedagógico individual y analizar interdisciplinariamente situaciones especiales o complejas.

Además, trabajarán en coordinación con el resto del Equipo TRACES, pensando líneas de acción conjuntas según las propuestas enunciadas en el proyecto de cada unidad académica; participarán de las distintas capacitaciones pertinentes a su rol y de las reuniones de equipos de trabajo; e informarán sobre el estado de avance de los procesos implementados, contribuyendo con los aportes de su experiencia en las reuniones generales del equipo de trabajo.

Competencias del perfil

Se valorará la empatía con los objetivos de la educación en contextos de encierro y habilidad para encuadrar la tarea en el contexto particular; aptitud para la comunicación interpersonal: capacidad para entablar y sostener vínculos de comunicación asertiva con diversos actores involucrados en la educación universitaria en contexto de encierro; confidencialidad y discreción en el manejo de información y datos relacionados al contexto y con los/las estudiantes; habilidad para el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Actitud proactiva y disposición a la cooperación; reconocimiento de las diferentes situaciones específicas del contexto asignando prioridades y gestionando estrategias pedagógicas; compromiso ético y responsabilidad en el ejercicio del rol; aplicar diversos criterios pedagógicos atendiendo a la complejidad que atraviesa a los/las estudiantes en contexto de encierro; y habilidad para sostener los vínculos de aprendizaje a partir del diálogo de saberes ofreciendo a los/las estudiantes entornos propicios para el aprendizaje.

Para más información los interesados pueden visitar el siguiente enlace: https://www.uncuyo.edu.ar/academica/abre-la-convocatoria-para-tutora-de-acompanamiento-de-trayectorias-academicas-en-peuce

Es una convocatoria de la Coordinación de Educación en Contextos de Privación de Libertad, dependiente de la Secretaría Académica de la UNCuyo. Para consultas, comunicarse al siguiente correo electrónico: peuce@uncuyo.edu.ar

tutores, peuce,