Egresó una nueva técnica universitaria en Educación Social

Jimena Ortiz Sarlo presentó su trabajo final “Vincular(nos) interdisciplinariamente" y culminó su trayecto estudiantil en la Facultad de Educación de la UNCuyo.

22 de febrero de 2024, 10:33.

imagen Egresó una nueva técnica universitaria en Educación Social

Jimena Ortiz Sarlo egresó de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social de la UNCuyo.

La Facultad de Educación de la UNCuyo tiene una nueva egresada de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social (TUES). Se trata de Jimena Ortiz Sarlo, quien presentó su trabajo final  “Vincular(nos) interdisciplinariamente” en el marco de un proyecto de sistematización llevado a cabo en el espacio socio comunitario “Merendero Juguetes Perdidos” del Barrio Castro, de Guaymallén, Mendoza. A este espacio se llegó por distintas acciones de articulación con otras entidades.

La flamante egresada dedicó unas palabras a quienes acompañaron su trayecto. "Agradezco a la decana Ana Sisti, que siempre estuvo ahí cuando la necesité; a la profe Lourdes Gómez, que siempre se preocupó por mi ser y mi calma; al profe Víctor Agüero, que siempre me alienta a seguir; al equipo de profesores y profesoras de la TUES que encendieron una llamita en mí y me impulsaron a seguir y no abandonar, sumando su reconocimiento al personal de mantenimiento y administración que han sido siempre muy amables conmigo”, expresó Ortiz Sarlo.

Durante su exposición, la nueva técnica habló sobre los tiempos actuales y el devenir profesional. "Creo fervientemente que la salida es colectiva y que nadie se salva solite por lo que voy a luchar y poner todos mis conocimientos en que esta hermosa profesión se conozca, se profesionalice y se incluya en todos los equipos de trabajo para lograr sumar nuestras miradas", aseguró.

Asistieron la decana, Ana Sisti; el director de la TUES, Víctor Agüero; y el equipo de Praxis compuesto por Carolina Aciar, Pablo Massutti, Sergio Reinoso, Liliana Llosa, Paula Santoni, Claudia Elgueta y Eduardo Ribó