El Aprendizaje Centrado en el Estudiante será tema de un taller gratuito

Tendrá modalidad virtual el martes 7 de diciembre de 18 a 20. Está destinado a docentes y personal de apoyo académico.

30 de noviembre de 2021, 10:10.

imagen El Aprendizaje Centrado en el Estudiante será tema de un taller gratuito

El taller será virtual el martes 7 de diciembre desde las 18.

A partir del Proyecto ACE (Aprendizaje Centrado en el Estudiante), que lleva adelante un equipo de profesores, investigadores y estudiantes de la Facultad de Educación de la UNCuyo, se realizará un taller de formación destinado, en esta oportunidad, sólo a docentes que trabajan actualmente en la Facultad de Educación y personal no docente. Se dictará bajo la modalidad virtual el martes 7 de diciembre de 18 a 20 y se entregará certificado de asistencia expedido por la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica. Los interesados en participar deberán completar el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/N5FHApgGW6Ftp51v7

La propuesta busca sensibilizar a los participantes sobre nuevos roles que es necesario desempeñar en forma conjunta para contribuir a la implementación del enfoque centrado en el estudiante en las prácticas educativas.

Sobre el Proyecto ACE

Se trata de una iniciativa internacional cofinanciada por la Unión Europea, en el marco de los proyectos de capacitación en educación superior Erasmus +. En este marco, 16 universidades sudamericanas y europeas, junto con cuatro socios estratégicos, promueven la internacionalización del currículum, contemplando las características propias de cada región y adecuándose a la identidad institucional, en el marco del respeto por las tradiciones y la diversidad.

La Facultad de Educación participa en el Proyecto ACE como representante de la Universidad Nacional de Cuyo en el área de Educación. Entre las actividades que se realizan se encuentra el trabajo en redes académicas internacionales e interculturales para reflexionar, debatir, elaborar instrumentos y compartir experiencias. En el área temática de Educación se reflexiona, se discute y se colabora en forma conjunta con universidades de la región para lograr la implementación de cambios curriculares. Desde una perspectiva institucional, estos logros responden a los objetivos del Plan Estratégico 2021 de la Universidad Nacional de Cuyo.

Para conocer más sobre el proyecto, su alcance y las actividades de implementación en la Facultad de Educación se puede visitar la página web: https://feduncuyo.wixsite.com/proyectoace