Estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social de la Facultad de Educación participaron en una experiencia educativa en la Nave UNCuyo, donde exploraron el uso del cine debate como dispositivo educativo. Reflexiones y diálogos marcaron el encuentro.

12 de junio de 2023, 18:05.

imagen El cine debate como dispositivo en educación social: experiencia en la Nave UNCuyo

La Tecnicatura Universitaria en Educación Social desarrolló una experiencia educativa social denominada “El cine debate como dispositivo educativo”. Para esta ocasión se seleccionó el documental "Mocha Celis", que aborda la historia del primer bachillerato para personas trans del mundo y ofrece un retrato coral que resalta la importancia de la educación y la inclusión para lograr una sociedad igualitaria.

Al finalizar la proyección, se realizaron conferencias virtuales desde ambos espacios. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de dialogar sobre los aspectos inclusivos de la ciudadanía y su relación con los futuros campos de acción del educador social. Posteriormente, profesores compartieron sus perspectivas sobre el uso del cine debate como dispositivo en la educación.

En la sala estuvieron presentes autoridades de PEUCE y de la dirección de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social (TUES), así como profesoras y profesores de praxis y otras asignaturas de la Casa de Estudios. Además, participaron estudiantes de la carrera en ambas sedes.

La propuesta contó con el apoyo del equipo de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Educación y la Nave Universitaria.