El Coro Universitario de Mendoza actuó en la Facultad de Educación

La presentación se realizó en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la UNCuyo, a través de la interpretación de obras clásicas y latinoamericanas.

17 de agosto de 2023, 17:47.

imagen El Coro Universitario de Mendoza actuó en la Facultad de Educación

Coro Universitario de Mendoza.

El Coro Universitario de Mendoza, como parte del ciclo “Arte en la FED", realizó una presentación en el SUM de la Facultad de Educación de la UNCuyo. La actuación, dirigida por Silvana Vallesi, buscó conmemorar un nuevo aniversario de la Universidad, cautivando a estudiantes y espectadores presentes.

La selección de piezas musicales incluyó una variedad de géneros clásicos y latinoamericanos. Entre las obras interpretadas se encuentran "Jesu meine freude" de Bach, el fragmento "Lacrimosa" del Requiem de Mozart, "Andrés do queda el ganado" del Barroco Colonial, "Candombe" de Elifio Rosaenz y Jorge Sosa, "Lacrimosa" de Calixto Álvarez y "La nochera" del Cancionero Popular Argentino en arreglo coral de Ferraudi.

El Coro Universitario de Mendoza, bajo la dirección de Silvana Vallesi, es una entidad dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo. Fundado por el Maestro Felipe Vallesi en 1965, cosechó reconocimientos en el ámbito local, nacional e internacional.

Fiorella Russo, soprano y coordinadora del Coro, explicó que Educación fue la primera Facultad que visitan en el marco de un ciclo didáctico en la UNCuyo: “Nosotros pertenecemos a la Universidad, pero muchas veces cantamos afuera y hace bastante tiempo que queríamos cantar en las facultades, volver a la Casa de Estudios y también tener más contacto con el público joven, con los estudiantes”.

En este sentido, la Soprano resaltó la importancia de acercarse a estudiantes a través de estos ciclos didácticos, ofreciendo una muestra representativa de su repertorio musical que abarca diversos periodos y estilos. Además, extendió una invitación a la comunidad universitaria y al público en general para explorar la temporada completa de conciertos en la página web oficial del coro: https://corouniversitariodemendoza.com/