Participaron estudiantes de primer año de Profesorados Especiales y de segundo año de Profesorado de Educación Inicial.
Se utilizaron técnicas analógicas y digitales, para su producción- impresión, a partir del fotomontaje.
La propuesta busca promover la reflexión crítica de los estudiantes sobre el bicentenario del Cruce de los Andes, y que la misma pueda ser compartida con la comunidad educativa.
Objetivos:
- Revalorizar los lenguajes no verbales como vehículo esencial de ideas, sensaciones, emociones, entre otros.
- Valorar el Arte y los diversos elementos de comunicación de la cultura visual contemporánea.
- Promover/posibilitar la exploración de medios analógicos y digitales para la elaboración de imágenes.
- Experimentar la decodificación y codificación de imágenes escolares portadoras de sentidos.
- Reflexionar sobre el valor de la comunicación con imágenes en las escuelas.
- Repensar críticamente las imágenes presentes en los contextos escolares sobre hechos históricos.
- Crear sentido de pertenencia a una comunidad apropiándose creativamente del espacio escolar.
- Propiciar instancias para la valoración compartida de las producciones de los estudiantes con toda la comunidad educativa
Puedes ver aquí la galería completa de los afiches diseñados.
Responsables:
Prof. Carolina Eva Martínez
Prof: Verónica Aguirre
Prof: Marta Paz