Durante el 2020, a causa de la pandemia de COVID-19, los Comedores de la UNCUYO mantuvieron sus puertas cerradas priorizando la salud de las y los estudiantes. En septiembre de 2021, para acompañar la vuelta a la presencialidad de la comunidad universitaria, retomaron sus actividades. Se hizo siguiendo un estricto protocolo sanitario, con un límite de circulación de personas y un sistema de turnos para almorzar o comprar comida.
Este año, los Comedores de las sedes Centro Universitario y San Rafael iniciarán sus servicios, almuerzos y take away, manteniendo el mismo sistema de turnos y continuando con medidas sanitarias de ingreso y permanencia en los establecimientos, como uso del barbijo y lavado de manos.
Las personas interesadas en almorzar podrán hacerlo de lunes a viernes de 12 a 14.30, solicitando un turno hasta las 10 del mismo día. Podrán optar por un menú común, vegetariano o apto para personas con celiaquía.
Los pasos para almorzar o comprar una vianda
Primero: Pedir turno
- Estudiantes, graduados/as y personal de la UNCUYO que quieran almorzar o comprar una vianda deben solicitar un turno hasta las 10 horas del mismo día que quiera hacerlo, ingresando a este enlace.
- Para acceder al servicio de almuerzo hay que tener el carnet de Comedor (para becados) o la huella registrada (estudiante no becado). En caso de no tener el carnet o el registro, debe solicitarse un turno para Servicios Estudiantiles (ingresar al sistema de turnos).
- Las personas celíacas también deben registrarse según lo acordado con Servicios Estudiantiles y sacar turno.
- El menú, tanto para almorzar como para retirar, se publicará semanalmente en este enlace y en las redes sociales de Bienestar.
Segundo: Ingreso
- Si se presentan síntomas compatibles con COVID-19, no asistir al turno asignado.
- Presentar DNI y turno (impreso o digital).
- Es obligatorio asistir con tapabocas.
- El horario de almuerzo y take away es de 12 a 14.30.
Tercero: Circulación y permanencia
- Dirigirse directamente a la zona de cajas para abonar el almuerzo.
- Mantener la distancia de 2 metros entre personas en la fila.
- Luego de comprar el menú, se deberá ir a las respectivas mangas para retirar la bandeja.
- En cada mesa solo podrán sentarse hasta seis personas.
- Se podrán utilizar los baños de los salones.