Empezó el cursado de primer año en la sede Campus

Autoridades y egresados de los profesorados de Educación Primaria e Inicial dieron la bienvenida a los estudiantes de primer año del turno mañana y les explicaron algunas pautas para el inicio del recorrido académico en la Facultad de Educación de la UNCuyo.

27 de marzo de 2023, 09:09.

imagen Empezó el cursado de primer año en la sede Campus

La clase inaugural del turno mañana de primer año se hizo en el SUM de sede Campus.

Estudiantes de primer año de los profesorados Universitarios de Educación Inicial y Educación Primaria, del turno mañana, comenzaron el cursado en la Facultad de Educación, con la particularidad de que es la primera vez que cursos de ingresantes inician en la sede Campus.

De la clase inaugural participaron autoridades y docentes de la Unidad Académica y dos egresados de las mencionadas carreras: Prof. María Eugenia Bobillo por Inicial y Prof. Federico Navarro por Primaria.

La decana Ana Sisti hizo un breve recorrido por la historia de la Facultad, donde recordó la gestión de María Victoria Gómez de Erice. "Cuando era estudiante de la entonces Escuela Superior de Formación Docente, nos tocaba cursar en diferentes espacios. Gracias a la iniciativa de la Dra. María Victoria Gómez de Erice, directora organizadora de la institución por aquella entonces; ella fue visionaria, pionera y pensó que la educación y la formación docente tenían que tener las mismas condiciones que cualquier carrera de la Universidad. Desde ese lugar luchó para que fuéramos Facultad en el año 1995", explicó.

Para finalizar, la vicedecana Ximena Erice convocó a los estudiantes a sumarse a todas las actividades que ofrece la Facultad, que hacen a la formación integral. "La vida de estudiante no se olvida más. No es solo el cursado, sino que pueden aprovechar muchas oportunidades que hacen a la formación de cada uno", señaló.

Clase inaugural del turno tarde

El lunes 27, desde las 16.30 en el Aula Este-Oeste, de la sede de Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza, comenzará el cursado de los primeros del turno tarde. Allí se presentará la obra de teatro “Mi nombre es...", que honra a las víctimas de la última dictadura. Se trata de una propuesta de la Facultad en conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia; con entrada libre y gratuita y sin inscripción previa. Más información sobre la propuesta puede consultarse aquí.