Encuentro de Extensión: mostrarán proyectos y experiencias

La iniciativa de la Facultad de Educación de la UNCuyo se realizará del 31 de marzo al 1 de abril de 2022, con la idea de visibilizar los desafíos de la vinculación entre comunidad y universidad en contexto de pandemia. Quienes quieran exponer sus trabajos tienen tiempo para enviar resúmenes hasta el 2 de marzo.

02 de febrero de 2022, 13:39.

imagen Encuentro de Extensión: mostrarán proyectos y experiencias

Docentes y egresados de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, estudiantes de todas las carreras, personal de apoyo académico y miembros de las organizaciones sociales podrán participar del “IV Encuentro de Extensión: Comunidad y Universidad.  Vínculos, Compromisos y Desafíos”.

La jornada se realizará el jueves 31 de marzo y el viernes 1 de abril de 2022 en la Facultad de Educación de la UNCuyo, con una modalidad híbrida -presencial y virtual-. Tendrá como propósito fortalecer la función de la extensión y visibilizar los proyectos que posibilitan la vinculación con el medio.

Las propuestas que se darán a conocer se deben haber ejecutado durante el período 2019 – 2021, en relación a los siguientes ejes temáticos: Artístico-cultural; Educación e innovación, Promoción de derechos, diversidad e inclusión; Promoción, prevención y atención de la salud; e Internacionalización y movilidad.

Más detalles para participar

Los interesados en participar como expositores o asistentes deberán completar un formulario online que estará disponible a partir de febrero de 2022, mientras que la recepción de trabajos será hasta el 2 de marzo.  Para más información acerca de la convocatoria, modalidad de participación y ejes temáticos, consultar la Circular N°1 aquí (disponible para descargar al final de la nota).

En esta oportunidad se convoca a presentar reflexiones, proyectos ejecutados o que se estén desarrollando desde 2019 a la fecha, actividades vinculadas a la Extensión que permitan el intercambio de saberes y experiencias de docentes, estudiantes, egresados, personal de apoyo académico, distintos actores de organizaciones no gubernamentales, gubernamentales y de la comunidad en general.

Podrán presentarse trabajos relativos a los ejes temáticos propuestos que incluyan proyectos de extensión, eventos, capacitaciones, experiencias u otra forma de comunicar y dar cuenta de la extensión realizada. Es muy importante incluir trabajos que den cuenta del desafío de la virtualidad en la extensión que la pandemia nos presentó.

Quienes necesiten realizar otras consultas, tienen que escribir al correo-e: encuentroextensionfed@gmail.com.