Enseñarán a armar ladrillos ecológicos en un taller

La actividad forma parte de un Proyecto de Extensión en el Barrio La Favorita.

13 de noviembre de 2019, 18:47.

imagen Enseñarán a armar ladrillos ecológicos en un taller

Fuente de la imagen: dondereciclo.org.ar

El Proyecto de Extensión de la Facultad "Quilletequiam", dirigido por la profesora Teresa González, busca promover el aprovechamiento de recursos que ofrece el medio ambiente mediante la bioconstrucción y la generación de espacios para la promoción de actividades socioeducativas, culturales y promoción de derechos.

En este marco, se organiza una actividad junto con talleristas de la "Red Puentes Movimiento la Dignidad", que trabajan a diario con jóvenes, adolescentes, niños y niñas en el Taller de Apoyo a las Trayectorias Educativas del Barrio La Favorita. Tendrá lugar el viernes 15 de noviembre a las 15 en la Biblioteca del barrio, ubicada en la calle Aliar Manzana A casa 19 de la Ciudad de Mendoza.

"Ecoladrillos amigables con el medio ambiente" es el nombre del taller en el que recolectarán botellas de plástico, bolsas de nylon en desuso, piedras y otros materiales disponibles en el medio ambiente para luego recopilarlos, almacenarlos y estudiarlos de acuerdo a un material de consulta preparado. En el cierre se compartirán los conocimientos adquiridos durante la jornada.