Explicarán cómo elaborar un anteproyecto de tesis doctoral

Será a través de una propuesta de la Facultad de Educación que busca que los aspirantes al nuevo doctorado en Educación en la Diversidad y público en general adquieran herramientas teóricas y prácticas para desarrollar las competencias necesarias en la construcción de una tesis. Comenzará el viernes 21 de junio en la Sede Centro.

06 de junio de 2019, 10:34.

imagen Explicarán cómo elaborar un anteproyecto de tesis doctoral

Enseñarán cómo elaborar un anteproyecto de tesis doctoral.

“Herramientas para la construcción de un anteproyecto de tesis doctoral” es un curso-taller que se propone como enlace entre las pretensiones del graduado de alcanzar un título de doctor y la estructura curricular y normativa del Doctorado en Educación en la diversidad que dictará la Facultad.

La actividad busca identificar el problema y el foco de estudio para tematizar la investigación, formular objetivos, reconocer categorías analíticas básicas, delimitar tipos de abordajes, diferenciar diseños y orientaciones en la aplicación de técnicas cuantitativas y cualitativas, y comprender los requisitos en contenido y forma de un informe científico.

En total son 40 horas de cursado, de las cuales 32 serán presenciales. La actividad comenzará el viernes 21 de junio, a las 16, en el aula 23 de la Sede Centro. Las clases continuarán el 22 de junio en el mismo espacio, de 9 a 13 y de 14 a 18. El 27, 28 y 29 de este mes serán en el aula Este, jueves y viernes de 16 a 22 y el sábado de 9 a 13 y de 14 a 18.

Se llevarán a cabo clases teóricas introductorias, seguidas de espacios participativos y un complemento de labor a desarrollarse en el plano virtual. Con esta estrategia de enseñanza y de aprendizaje se busca superar la división que se produce en la formación académica entre capacitación teórica y práctica, mediante una adecuada articulación entre estas variables al momento de desarrollar un anteproyecto de tesis. Estará a cargo de los docentes Alejandro Tonolli y Leandro Casari.

Los interesados deberán pre-inscribirse en el siguiente formulario online y luego abonar el arancel estipulado, $1500. Los cupos son limitados y la inscripción solo se confirma abonando el arancel.

El pago puede realizarse personalmente en la Cooperadora de la Facultad de Educación (ubicada en Sobremonte 81 de Ciudad, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15.30 a 17.30, excepto los martes que el horario de atención es solo de 15.30 a 17.30), o por transferencia bancaria (BANCO PATAGONIA. CBU N°: 0340300400300301017003. CUIT N°: 33676417589. Cuenta Corriente N°: 300301017 Asociación Cooperadora de la Facultad de Educación).

Para más información comunicarse con la Secretaría de Investigación y Posgrado al teléfono 4135000, interno 1451 o al correo-e: posgrado@educacion.uncu.edu.ar.