Las profesoras Alejandra Verjelin y Mariela Farrando de Educación entregaron materiales curriculares y en Braille que cubrirán las necesidades de la escuela Carlos "Pocho" Sosa, de Godoy Cruz, de contar con elementos ajustados al Diseño Universal de Aprendizaje. Los confeccionaron los alumnos de la Práctica III del profesorado en Discapacidad Visual, Karen Ibáñez y Gonzalo Méndez.
La asignatura consta de 3 rotaciones que deben realizar los practicantes: un mes en Atención Temprana, un mes en Tifloinformática (informática adaptada) y un mes en Braille y materiales curriculares. Los elementos entregados corresponden a esta última etapa.
Vinculación
La Facultad de Educación realiza acuerdos con instituciones que atienen a niños o jóvenes ciegos y con baja visión. En este marco se construyen y distribuyen materiales acordes a las necesidades que poseen los docentes y se ajustan a las características de los estudiantes.
Los elementos sirven para ser utilizados por alumnos con y sin discapacidad. Se comenzaron a realizar en pandemia, pero visto la necesidad de las instituciones de contar con material ajustado al Diseño Universal de Aprendizaje se continuaron elaborando.