Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista dictará un curso gratuito sobre Derechos en la Primera Infancia

La docente de Uruguay, Gabriela Etchebehere Arenas, expondrá sobre el tema en una capacitación que comienza el martes 31 de octubre, de 18.30 a 20.30, en el aula 11 de la sede centro de la Facultad de Educación. Inscripciones abiertas, a través de un formulario online disponible debajo en la nota.

27 de octubre de 2023, 10:07.

imagen Especialista dictará un curso gratuito sobre Derechos en la Primera Infancia

"Autonomía Progresiva en la Educación de la Primera Infancia desde la Perspectiva de Derechos" es el nombre de un curso gratuito que ofrece la Facultad de Educación de la UNCuyo. Estará a cargo de Gabriela Etchebehere Arenas, y se desarrollará el 31 de octubre (presencial), 3 de noviembre (presencial) y 10 de noviembre (virtual por Zoom), de 18.30 a 20.30, en el aula 11 de la sede Centro de la Unidad Académica, ubicada en Sobremonte 81 de Ciudad. 

Podrán participar docentes y estudiantes de la Facultad de Educación interesados en explorar los derechos de la infancia y su aplicación práctica en el ámbito educativo. Los interesados en asistir pueden inscribirse a través del siguiente formulario web: https://cutt.ly/Inscripcion-Curso-Autonomia-Progresiva-en-la-Educacion


 

Sobre la propuesta

 

Este curso surge en respuesta a la necesidad de cerrar la brecha entre la teoría y la práctica en relación con la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas (CDN-ONU). A pesar de que la mayoría de los países, incluyendo Argentina desde 1990, han ratificado esta importante convención, la implementación efectiva en el aula sigue siendo un desafío. 

En este marco, Etchebehere Arenas realizará un análisis crítico de la concepción de la infancia y del niño como sujetos de derechos, buscando promover la integración de la perspectiva de derechos en la educación de la primera infancia.

Se abordarán los siguientes contenidos: primera infancia, desarrollo infantil, el derecho a la educación en primera infancia, la promoción de la autonomía progresiva, la aplicación de la CDN por parte de las maestras de educación inicial y el rol de garantes de los derechos de infancia.

La actividad es una iniciativa de la secretaría de Extensión en el marco del Programa Escala Movilidad Docente AUGM.

 

Contenido relacionado