Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Está disponible el nuevo libro de Ivan Darrault-Harris en la Editorial de la Facultad

El reconocido especialista francés presentó su obra sobre semiótica del comportamiento en la Facultad de Educación de la UNCuyo. Los interesados pueden adquirirlo en la Editorial, ubicada en Sobremonte 81 de Ciudad, y también está la opción de pedirlo dentro y fuera de la Argentina. El video con la presentación está disponible en la nota.

14 de noviembre de 2023, 09:17.

imagen Está disponible el nuevo libro de Ivan Darrault-Harris en la Editorial de la Facultad

El reconocido especialista francés presentó su obra sobre semiótica del comportamiento en la Facultad de Educación.

En la Facultad de Educación de la UNCuyo se presentó el libro Semiótica del comportamiento. De la psicosemiótica a la etosemiótica, del Dr. Ivan Darrault-Harris. El autor estuvo presente de manera remota junto con la Dra. Myrtha Chokler, que prologó el libro.

"Para la Facultad de Educación es sumamente importante y trascendente, no solo para la carrera de Psicomotricidad, sino para quienes trabajan en la línea de la Semiótica, que creo que es un ámbito sumamente importante y enriquecedor para nuestra formación", expresó la decana, Dra. Ana Sisti, en el comienzo del acto.

La directora de la Editorial, Dra. Paola Rovello, explicó que el principal objetivo del espacio que dirige es difundir la producción académica, científica y de extensión desde la Facultad vinculada a temas educativos. Por lo que consideró un "honor" presentar este libro de un autor que "es muy querido para nuestra Casa y que tan generosamente ha contribuido con su obra a la formación de psicomotricistas y especialistas en desarrollo infantil temprano".

Además, contó que la publicación era una deuda pendiente en dos aspectos: "Por una parte, porque la Semiótica como tema es una área de vacancia dentro de las publicaciones que ha realizado la Editorial y, por otra parte, porque siendo un autor que ha contribuido y que tiene una obra sumamente relevante, son escasas sus publicaciones en español".

Asimismo, en la mesa académica estuvo presente la Mgtr. Susana Ortega de Hocevar, que coordinó el trabajo de edición, que comenzó en 2016, y que se pudo realizar después de un gran esfuerzo mancomunado. "Es un libro que tiene una larga historia, que costó mucho concretarlo, pero estamos muy conformes con el fruto". Asimismo, habló sobre la relación que se forjó con Darrault, a quien calificó como "una persona totalmente empática, comprensible y humilde".

 

Sobre la obra y el autor

 

El libro propone un recorrido por la investigación semiótica de Ivan Darrault-Harris, desde la primera propuesta de una Psicosemiótica hasta los últimos desarrollos interdisciplinarios de la Etosemiótica, aplicada al reciente dominio de la clínica de la narratividad. "He intentado mantener un equilibrio entre las aportaciones teóricas de la Semiótica y la preocupación constante por la práctica del psicomotricista y del psicoterapeuta. Además, de la Semiótica concedo un lugar especial al Psicoanálisis, la Psicología y la Psiquiatría", expresó el autor.

Darrault-Harris agradeció las palabras y narró brevemente cómo fue la concreción de su obra. "Fue Estela Zalba, brillante semiotista, quien tuvo la amabilidad de encargarme este libro para abrir una colección de semiótica en la imprenta de la Universidad de Cuyo, bajo la dirección entonces de Pilar Piñeyrúa. El trabajo comenzó de inmediato pero fue cruelmente interrumpido con el accidente de salud de Estela que la llevó a la muerte. Pero Susana Ortega hace un milagro y retomó el proyecto de publicación del libro. Sebastián Giorgi se hizo cargo de traducción, en colaboración con el equipo de Susana", explicó el semiótico francés.

Durante su discurso, recordó a María Victoria Gómez de Erice y las puertas que le abrió al académico. "Durante muchos años, la Facultad de Educación fue para mí un lugar privilegiado para enseñar e intercambiar ideas, con la ayuda constante de mi infatigable traductora Myrtha Chokler", señaló.

Para finalizar, la vicedecana Ximera Erice celebró la presentación de la obra, donde sostuvo que fue "el cierre de un proceso arduo de conversaciones, discusiones e intercambios". Además, comunicó que la intención es hacer que el libro llegue a todos los especialistas y psicomotricistas formados por la Facultad, los que ya fueron contactados por correo electrónico



Adquisición de un ejemplar y medios de entrega

 

El libro se puede retirar en la Editorial de la Facultad de Educación (Sobremonte 81, Ciudad), de lunes a viernes de 8 a 13. Disponible para la comunidad de la FED y personas que residan en el gran Mendoza (Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén). Precio: $6.000 (seis mil pesos argentinos). Link de pago: https://mpago.la/2Nv1pLo

Envío a domicilio (dentro de la Argentina).  Disponible para las personas que no residan en el gran Mendoza y resto del País. - Precio: $6.000.- (seis mil pesos argentinos) - Costo de envío: $2.500.- (dos mil quinientos pesos argentinos) - Link de pago: https://mpago.la/17woyZE - Para coordinar el envío completar el siguiente formulario: https://forms.gle/HjGfETXY63twDVY39    

Envío a domicilio - Extranjeros (fuera del territorio argentino). Precio: 20 dólares (veinte dólares) - Costo de envío: a confirmar según destino. Por favor comunicarse con cooperadorafeeye@gmail.com para coordinar el pago y envío al exterior.

DARRAULT

Contenido relacionado