Estudiantes de Primaria podrán postular a becas en Libremente Ciencia 2024

Podrán diseñar guías de experiencias de laboratorios interdisciplinarias, para niños entre 7 y 14 años, que luego se pondrán en práctica en talleres presenciales. La convocatoria cierra el 15 de agosto.

13 de agosto de 2024, 12:46.

imagen Estudiantes de Primaria podrán postular a becas en Libremente Ciencia 2024

Hay 3 cupos para estudiantes de la Facultad de Educación.

Se otorgarán seis becas de prestación de servicios académicos para participar en el proyecto Libremente Ciencia 2024. La Facultad de Educación contará con un cupo de tres becas y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales con un cupo de otras tres. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de agosto en el siguiente enlace: link al formulario de inscripción.

Los seleccionados tendrán como tarea diseñar guías de experiencias de laboratorios interdisciplinarias dirigidas a niños de 7 a 14 años, que luego se pondrán en práctica con los participantes los sábados en talleres presenciales. Se pedirá que los postulantes tengan una disponibilidad horaria de 10 horas semanales distribuidas en los siguientes días: martes o jueves en horario de mañana (a determinar) y sábados de 9 a 13.

Para el caso de la Facultad de Educación, quienes se inscriban deberán ser estudiantes regulares del Profesorado de Educación Primaria, tener aprobado segundo año y estar cursando tercero o cuarto.

En el perfil se contemplará la empatía y habilidad para vincularse con los participantes de los talleres (niños de 7 a 14 años); actitud proactiva, solidaria y cooperativa, para el trabajo en equipo; habilidad para seleccionar, utilizar o generar instrumentos y herramientas de gestión adecuadas a las demandas requeridas por la tarea; conocimientos sobre el funcionamiento de redes sociales; capacidad de investigar e indagar sobre experiencias a realizar, teniendo en cuenta la edad del grupo; responsabilidad en el cumplimiento de las actividades propuestas; y creatividad para el desarrollo de las guías de experiencias.

El período que contempla la beca es del 15 de agosto al 30 de noviembre y tendrá una remuneración mensual de 55.000 pesos.

Libremente Ciencia 2024 es una propuesta organizada de manera conjunta entre RECREO, ICTCrea-Facultad de Educación y Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Para más información los interesados pueden visitar la siguiente nota: https://fcen.uncuyo.edu.ar/convocatoria-para-becas-de-prestacion-de-servicios-academicos-en-libremente-ciencia-2024 o escribir al correo recreo@uncu.edu.ar