Atención estudiantes: inscriben para becas de ayuda económica

Es un programa para alumnos regulares que cursan en la Facultad de Educación. La inscripción estará abierta entre el miércoles 20 y el viernes 29 de mayo a través del sistema SIU Kolla. Se distribuirán 60 becas de 10 mil pesos.

18 de mayo de 2020, 10:30.

imagen Atención estudiantes: inscriben para becas de ayuda económica

Estudiantes podrán inscribirse a becas de ayuda económica

Con la premisa de garantizar la permanencia y fortalecer la igualdad de oportunidades entre sus estudiantes la Facultad recepcionará solicitudes de aspirantes para otorgar 60 becas de ayuda económica. Así lo establece la resolución 200 del 2020 que se puede descargar aquí debajo.

Los interesados en obtener el beneficio podrán realizar su inscripción a través del sistema SIU Kolla, correspondiente a gestión de becas, entre el miércoles 20 y el viernes 29 de mayo. La asignación total del estímulo es de 10 mil pesos, dividida en cuatro pagos de 2.500 pesos en los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2020.

Paso por paso cómo incribirse a través del SIU Kolla

El estudiante deberá ingresar al Sistema SIU Kolla a través del enlace https://feeye.uncu.edu.ar/kolla/ El usuario y contraseña es su número de DNI. Allí encontrará dentro de los "formularios habilitados para contestar" el que tiene como nombre "2020 1ºC - Becas Ord.05/19CD [Formulario Becas Ord.05/19CD - 2020 1º C]". Al costado derecho hay un ícono de un lápiz, donde tiene que hacer click. Se desplegará en una nueva ventana la ficha para completar y enviar apretando "Terminar encuesta". Posteriormente deberá enviar por correo electrónico la documentación requerida que se menciona debajo.

¿Cuáles son los requisitos y cómo hacer para postular?

El aspirante a obtener la beca tiene que ser estudiante regular de la Facultad de Educación y estar cursando asignaturas, unidad curricular electiva y/o unidad curricular optativa.

Tendrá que presentar en término la documentación requerida al correo electrónico: asuntosestudiantilesfe@gmail.com, cuyo asunto será "Beca Ayuda Económica: Apellido y Nombre del estudiante”. En ese mail tendrá que adjuntar fotos de ambas caras del DNI; certificación negativa de Anses; y documentación que valide los ingresos de los integrantes del grupo familar, como bonos de sueldo o certificación negativa de Anses de las personas mayores de 18 años.

Quienes requieran más información o necesiten alguna explicación podrán comunicarse con la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Egresados por mail a estudiantes@educacion.uncu.edu.ar