Estudiantes presentaron producciones artísticas sobre Educación Sexual Integral

Expusieron sus trabajos en la Nave Cultural de la UNCuyo, a través de la música, las artes visuales, el teatro y la expresión corporal. La galería con las imágenes de las obras está disponible al final de la nota.

28 de junio de 2023, 13:54.

imagen Estudiantes presentaron producciones artísticas sobre Educación Sexual Integral

El encuentro se desarrolló en la Nave Cultural de la UNCuyo

Estudiantes de segundo año del profesorado Universitario de Educación Inicial y estudiantes de primer año de profesorados Especiales de la Facultad de Educación realizaron producciones artísticas integradas en la Nave Cultural.

Este año, los trabajos abordaron la Educación Sexual Integral (ESI) de manera simbólica a través de disciplinas artísticas como la música, las artes visuales, el teatro y la expresión corporal.

De esta manera se reflejó la identidad cultural y la historia de los estudiantes. Las propuestas presentadas contemplaron la integración de tres lenguajes artísticos, la profundización de la problemática desde el arte, la búsqueda de la participación del público y la creación de  una propuesta innovadora, sin estereotipos.

El proyecto fue coordinado por docentes especializados en cada disciplina: Carolina Eva Martínez, Verónica Aguirre y Marta Paz en artes visuales; Laura Soler, Ana Romaniuk y Darío Rondán en música; y Adriana Gigena, Víctor Agüero y Gonzalo Aranda en teatro y expresión corporal.

La iniciativa recibió el aval del Departamento de Expresión y del Centro de Expresiones Artísticas, Lúdicas y Culturales.