Estudiantes de primer y segundo año del Profesorado de Educación Inicial de la Facultad de Educación confeccionaron materiales en honor al aniversario del fallecimiento de Rosario Vera Peñaloza.
Las producciones seleccionadas están expuestas en las paredes de la sede Campus, hasta el 2 de junio. Se trata de salutaciones dirigidas a estudiantes y docentes del Profesorado, así como a las escuelas y jardines donde se realizan las prácticas.
Los participantes tuvieron la oportunidad de expresarse a través de distintos formatos, ya sea mediante frases acompañadas de imágenes impresas en papel o a través de videos breves, disponibles para ver al final de esta nota.
La iniciativa buscó resaltar la importancia de Educación Inicial y mantener viva la memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien se destacó en el ámbito de la docencia. En reconocimiento a su labor, se estableció el 28 de mayo como el Día de los Jardines y la Maestra Jardinera.
Fue una propuesta del Instituto de Educación Integral de las Primeras Infancias y la dirección del Profesorado Universitario de Educación Inicial.