Estudiantes transmitieron noticias por la Radio Comunitaria Cuyum

Forman parte del taller optativo "Noticias de y para niños y niñas" de la Facultad de Educación.

07 de mayo de 2019, 17:56.

imagen Estudiantes transmitieron noticias por la Radio Comunitaria Cuyum

Las estudiantes Alicia Sosa, del Profesorado de Educación Inicial, Tatiana Pavez, Soledad Cosio, Mónica Chambi, Fernanda Prieto, Valentina Cortez, del Profesorado de Educación Primaria, Luciana Gonzalez, María Martínez y Sandra Quiroga, de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social, junto con las profesoras Cecilia Tosoni y Magdalena Tosoni, visitaron la Radio Comunitaria Cuyum FM 89. Fue en el marco de las actividades del Taller optativo "Noticias de y para niños y niñas" que se desarrolla en la Facultad de Educación.

En el programa radial “Y nuestros barrios, ¿qué?" las jóvenes informaron sobre las carreras de la Facultad, becas y el servicio de comedor de la UNCUYO. Asimismo, anunciaron las prácticas pedagógicas de comunicación y apoyo escolar que realizarán en escuelas de los Barrios Paulo VI y La Gloria. Tuvieron la posibilidad de conocer el funcionamiento del medio comunitario y el apoyo del Padre Jorge Contreras en sus inicios.

Estas experiencias radiales fueron importantes para la formación profesional de los futuros educadores ya que a partir de ellas podrán promover el ejercicio del derecho a la comunicación a los chicos y chicas.