Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes y profesora de la Facultad participarán de jornada en homenaje a Aucouturier en España

Viajarán a Bilbao, España, para ser parte de las V Jornadas de Práctica Psicomotriz conmemorando el Cincuentenario de la Práctica Psicomotriz de Bernard Aucouturier, a realizarse el 10, 11 y 12 de mayo.

02 de mayo de 2019, 19:23.

imagen Estudiantes y profesora de la Facultad participarán de jornada en homenaje a Aucouturier en España

De izquieda a derecha: Jimena León, Patricia Lacerna y Antonella Nava

El Instituto Universitario de Investigaciones en Psicomotricidad participará del homenaje por los cincuenta años de la Práctica Psicomotriz del profesor Bernard Aucouturier, en Bilbao, España. En este marco, la Facultad de Educación es colaboradora de las V Jornadas de Práctica Psicomotriz.

Concurrirán al evento las estudiantes de la Licenciatura de Psicomotricidad Educativa Antonella Nava y Jimena León junto a la licenciada Patricia Lacerna, docente de la carrera.

Bernard Aucouturier tiene una trayectoria importante dentro de la Facultad de Educación, brindando importantes capacitaciones a los psicomoticistas de la Licenciatura. El experto propone una práctica en donde el niño y la niña ponen de manifiesto la expresividad motriz a través del juego iniciando un camino del placer de actuar, al placer de pensar. Los objetivos de esta práctica son la comunicación, verbal y no verbal, la creatividad y la descentración.

 

Bernard Aucouturier: Doctor Honoris Causa

El especialista recibió la máxima distinción universitaria por su continua y sostenida investigación e intervención en relación con la educación, el desarrollo y los trastornos psicomotores, con la mirada puesta en la problemática de la niñez. El reconocido francés es el creador de la Práctica Psicomotriz, iniciativa original con fundamentos conceptuales de gran profundidad científica, para ser aplicada al dominio de la educación y la terapia infantil. Por ello, la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, que forma en esta especialidad, solicitó que el Consejo Superior aprobara un nuevo doctorado honoris causa. Recibió la máxima distinción el 16 de noviembre del 2016.

 

Sobre Bernard Aucouturier

Fue profesor y director del Centro de Educación Física Especializado de Tours, Francia. Galardonado por la Academie Nationale de Médicine. Creador de la Práctica Psicomotriz. Su tesis recibió el premio del Ministerio de Juventud y Deporte de Bélgica. Presidente fundador de la Asociación Europea de Escuelas de Práctica Psicomotriz.

Es autor de numerosas publicaciones internacionales en revistas científicas y libros sobre el análisis de las intervenciones, aspectos que favorecen y obstaculizan el desarrollo del niño, la educación y la terapia, como Simbología del Movimiento; La educación psicomotriz como terapia, Bruno; La Práctica Psicomotriz. Reeducación y Terapia; Los Fantasmas de acción y la práctica psicomotriz; ¿Por qué los niños y las niñas se mueven tanto?; Miedo a nada. Miedo a todo, entre otros.

FRANCIS DOCTOR DESEO la canción del cincuentenario de la Práctica Psicomotriz Aucouturier

Contenido relacionado